Un siniestro leve de tránsito y tres espirometrías positivas en 162 controles, en el departamento, una más en relación al operativo desarrollado durante noche buena y navidad es el saldo primario que arrojó el operativo de control en siniestralidad de tránsito que llevó adelante la Brigada de Tránsito Municipal, en el marco de fin y principio de año.
El operativo afectó a 22 funcionarios e involucró a 6 vehículos.
Zoilo Cheveste, el Director de la Brigada de Tránsito Municipal dijo al respecto, que en esta oportunidad se realizaron un total de 162 controles de espirometrías en el departamento en el horario antes señalado que 3 de los controles arrojaron resultado positivo.
El jerarca detalló que en Mercedes se efectuaron 99 controles, tres de ellas fueron positiva y se registró un siniestro considerado leve participando 14 funcionarios. + 3 vehículos.
En Dolores, se efectuaron 35 controles, con resultados negativos y sin siniestro en tránsito, participando 3 funcionarios + 1 vehículo.
En Cardona, se efectuaron 16 controles, con resultados negativos y sin siniestro en tránsito, participando 2 funcionarios + 1 vehículo.
En Rodó, se efectuaron 12 controles, con resultados negativos y sin siniestro en tránsito, participando 2 funcionarios.
En Palmitas, 1 funcionario estuvo afectados al operativo de control de fin y principio de año.
En resumen 22 funcionarios participaron en el departamento del operativo, contando con 6 vehículos, se realizaron 162 controles de espirometrías, de las cuales 3 fueron positivas, con el saldo de un siniestro leve.
Finalmente Cheveste dijo “que en los días previos se realizaron un total de 759 controles, de los cuales 14 resultaron positivos, lo que significa 1,8%.