El Departamento de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Soriano realiza un llamado a la responsabilidad en el tránsito y el respeto a la normativa vigente, de cara a las fiestas tradicionales, como forma de prevenir o disminuir los riesgos de accidentes de tránsito ante el aumento de la circulación de vehículos y transeúntes en las calles.
Para ello anuncia la realización de operativos preventivos, en el que se realizarán tareas de control y fiscalización preventivos, incluyendo controles de alcoholemia, en horarios de la mañana y tarde – noche.
Entre los mismos se indica que en la madrugada del primero de enero personal de la División Tránsito estará abocado al operativo para control del tránsito vehicular, con el objetivo de la prevención, a efectos de evitar accidentes. Los mismos se localizarán en diversos puntos de la ciudad y del interior de Soriano, según dijo Zoilo Cheveste, director de la Brigada de Tránsito Municipal.
Se requiere a los vecinos y en particular a los conductores hacerlo portando la documentación personal y del vehículo, respetando las normativas de tránsito vigente.
En este tiempo de celebración y a los efectos de disfrutar de las tradicionales fiestas se pide la colaboración de todos para que las mismas se concreten en armonía, evitando situaciones que puedan empañar las mismas.
El operativo impulsado por la División de Tránsito Municipal contará con el apoyo de móviles y personal de la Jefatura de Departamental de Policía, en un accionar conjunto.
El operativo que se desplegará tendrá tolerancia 0 con respecto al consumo de alcohol y drogas y será riguroso en cuanto a la fiscalización.
La recomendación principal está referida al alcohol, “Si bebe, no conduzca”.
Las actitudes de los conductores en el tránsito son las principales causas de accidentes, así como la pérdida de reflejos al consumir alcohol o drogas.
Las autoridades piden que los grupos que salen a divertirse y consumen alcohol o alguna sustancia designen un integrante responsable que no consuma y sea su conductor, o que concurran a pie.
“Se exhorta a disfrutar responsablemente, nada de alcohol al conducir, controlar la velocidad y utilizar correctamente los implementos de seguridad en los vehículos” abogó el director de la Brigada de Tránsito Municipal.
Normativas vigentes. El 85 % de las motos no cuenta con seguro obligatoti, De mas esta decir que se sigue circulando sin casco en plena rambla mercedaria, como excua que vienen de la playa. Autos , motos no usan las luces obligatorias, no usan valizas, no usan señalero, entonces CONTROLES decimos !!?? Ni que hablar del cinturon de seguridad. Feliz comienzo de año !!
Felicitaciones ! ! !