En la mañana del viernes 29 de diciembre, el Director General Subrogante de la Fiscalía General de la Nación, Ariel Cancela Vila, firmó la compra de un nuevo inmueble para la institución. En esta ocasión se trata de una casa en la ciudad de Mercedes, , que reúne las condiciones necesarias para la adecuada prestación del servicio en el marco de los requerimientos que impone el nuevo Código del Proceso Penal de carácter acusatorio que comenzó a regir el primero de noviembre.
De este modo el organismo continúa ampliando su patrimonio inmobiliario, luego de décadas en las que sólo se contó con un único edificio en propiedad. Durante los años 2016 y 2017 se adquirieron la sede central ubicada en la calle Paysandú 1283 y el edificio en el que funcionan las fiscalías penales de Montevideo, en Cerrito y Misiones.
Esta política fue posible debido a una administración cuidadosa de los dineros públicos y permitió no sólo brindar una mejor atención a la población, sino también disminunir las erogaciones por concepto de alquiler.
(*) comunicado de Fiscalía General de la Nación.