La edila Bettina Piñeyro (FA) presentará renuncia a su cargo en la Junta Departamental después de los hechos de pública notoriedad, denunciados por @gesor. La novedad la confirmó el presidente del Frente Amplio, Roque Arregui, en diálogo con @gesor. Arregui comentó que la edila Piñeyro comunicó su decisión en una reunión de bancada de ediles del Frente Amplio luego que se hiciera pública la situación.
Los hechos tienen que ver con lo que hemos venido publicando en los últimos días sobre el cobro de las 40 UR correspondientes a la partida compensatoria de gastos de noviembre por parte de la edila Piñeyro cuando no le correspondía, de acuerdo a lo que establece el reglamento de la Junta Departamental de Soriano. (ver información en: http://agesor.com.uy/noticia.php?id=33292 y http://agesor.com.uy/noticia.php?id=33325 )
Roque Arregui se limitó a expresar que “la compañera presentará la renuncia” a la Junta Departamental en su cargo de edil.
Según pudimos saber, alrededor de las 11.00 horas de este viernes 29 de diciembre, la edila Piñeyro se encontraba en la sede de la Junta Departamental de Soriano dialogando con el presidente, Roque Maciel. A esta hora todavía no hemos podido establecer contacto telefónico con Maciel para conocer si finalmente recibió la renuncia de la edila o la presentará en los próximos días.