Vecinos del barrio Grito de Asencio se comunicaron con @gesor, expresando su inquietud por la falta de agua potable, "ya desde la mañana hasta la noche nos estamos quedando sin agua todos los días", añadieron, "se hizo la denuncia a OSE de Mercedes, vino la Ingeniera y habló con vecinos. No tenemos otra solución que llamar al 0800 de Montevideo y reclamar. Pasaremos el verano sin una gota de agua y OSE sigue cobrando facturas".
Ante este reclamo, @gesor dialogó con la Ing. Verónica Zefferino (foto), Jefa Técnica de OSE Mercedes quien había estado recientemente en el lugar dialogando con los vecinos y explicando lo que se iba a hacer, señalando al respecto, "tenemos un problema de baja presión, porque es uno de los puntos más bajos de la ciudad, y altísimo consumo en estos días. Estamos diseñando una solución técnica en estos días y vamos a ponerla en funcionamiento mañana (jueves) de mañana allí, con lo que se intentaría dar una solución a la zona para que en el verano no tengan ese problema.
Si funciona será una solución definitiva, vamos a estar haciendo algunas pruebas, en caso contrario ya tenemos otra opción".
Explicó que a los efectos que los vecinos puedan entender, "vamos a trabajar con las llaves de la zona, con cierres de sectores de la red de agua para intentar llevar agua de lugares donde está con mayor presión a lugares que están con menor presión".
La Ing. Zefferino pidió que "los reclamos por baja presión o pérdidas, sean dirigidos exclusivamente al 0800 1871, por que es por lo que nos guiamos y además nos mide tiempo de respuesta, agradecemos que lo hagan por este número".