La superficie total sembrada con cultivos de invierno fue estimada en 419 mil hectáreas, casi un 8 % inferior a la sembrada en la campaña del invierno anterior, reflejó la Encuesta Agrícola “Primavera 2017” realizada por la Dirección de Estadísticas Agropecuarias del MGAP (DIEA) del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca.
La superficie sembrada con trigo fue estimada en 193 mil hectáreas, un 10 % menos que la siembra del año anterior en tanto que el área de cebada, fue estimada en 153 mil hectáreas, un 20 % menos que en la zafra anterior.
La Encuesta Agrícola “Primavera 2017” se llevó a cabo entre el 27 de noviembre y el 20 de diciembre de 2017 y estuvo dirigida a obtener para los cultivos destinados a cosecha de grano seco estimaciones de: Superficie total y de chacra que maneja la explotación a la fecha de la encuesta.
Cultivos de invierno con destino a grano seco cosecha 2017: producción, rendimiento, y superficie perdida.
Cultivos de verano zafra 2017/18: superficie sembrada a la fecha, superficie a sembrar, kilogramos de semilla de soja por hectárea, ubicación de las chacras de verano por departamento.
Relevamiento de malezas resistentes a herbicidas.
La información fue recabada mediante entrevistas personales a una muestra representativa de productores de los cultivos investigados en la encuesta. En este comunicado se presentan resultados preliminares para las principales variables de área y producción.
Los resultados de esta encuesta pueden verse en el siguiente documento adjunto.