Como parte de una recorrida por los diferentes departamentos, tras haber asumido el pasado 1° de agosto la dirección nacional del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), Federico Barreto arribó a Mercedes este jueves.
En compañía de la directora departamental del MIDES, Lic. Verónica Suarez y la referente departamental del programa Impulsa, Johana Badaracco, comentó a los medios de prensa que una de sus prioridades “es poder tomar contacto con los jóvenes”.
“Desde que asumimos nos propusimos estas recorridas que estamos finalizando hoy, dijo.
“En dos meses recorrimos todos los departamentos, sin contar Montevideo y Canelones porque tenemos una mayor presencia allí, pero hicimos 17 departamentos en dos meses, con una presencia de un día entero en cada departamento y eso es una buena señal, la de poder dialogar con la directora departamental del MIDES, con el equipo Impulsa y sobre todo con jóvenes” acotó.
“Donde nuestra intención es conocer de primera mano, cuáles son las realidades, las necesidades, más allá que las leemos, la tenemos muy estudiadas, siempre la conversación es súper positiva, le permite a uno salir de la oficina y ver en concreto cuales son los proyectos de los jóvenes que llevan adelante”, explicó el director.
“Eso además nos da una señal importantísima, que entra tal vez en contradicción con lo que suele escucharse en la opinión pública, esta idea que los jóvenes no participan o son vagos o están vinculados al conflicto, nosotros vemos todo lo contrario y me gustaría trasmitirlo, Uruguay tiene una juventud de la cual debe sentirse orgulloso”, enfatizó.
“En Uruguay los jóvenes somos pocos, somos alrededor del 20%, esto es una diferencia con otros países de la región, Uruguay es una sociedad envejecida, pero no podemos olvidarnos del valor que tenemos los jóvenes, los pocos jóvenes que somos y de la importancia estratégica para el desarrollo del país, no en el futuro, sino para el presente como fuerza activa hoy, como factor de transformación social y cultural, en diciembre 2017 ni siquiera para el año que viene” concluyó Barreto.