Estaba previsto para este martes 19 de diciembre, la realización de las junta de Nolston SA (Molino Dolores) pero la misma no se cumplió, la misma tenía por objeto definir liquidación pero quedó pospuesta para mediados del mes de febrero.
Los acreedores tenían plazo de 60 días antes de las juntas para presentar una propuesta de pago pero no lo hicieron.
Los activos a liquidar son el molino, dos plantas de silos y un inmueble. Por una de las plantas de silos el banco que tiene prenda hipotecaria ya inició el proceso de ejecución.
En tanto los funcionarios del molino Dolores continúan trabajando bajo la administración de un síndico - el designado para ambas empresas, es Gabriel Ferreira-.
Ayer debía cumplirse la junta de acreedores, estaban convocados para la hora 09.30 tanto los acreedores como los interesados en el Molino, pero no se concretó.
“Nuestra Federación cumplió con un paro de 24 horas con concentración en la puerta del Juzgado, no se concretó nada, seguimos bajo la sindicatura y posiblemente se cumpla a mediados de febrero por la feria judicial. Hablamos con la jueza fuera del ámbito de la convocatoria y nos trasmitió tranquilidad, diciendo que existían tres interesados” señaló Oscar Muniz representantes de los trabajadores organizados del Molino Dolores.
“Ellos se van a comprometer a vender al mejor postor y que se comprometa a tomar todo el personal, y también que se comprometan a firmar un acta en el Ministerio por el personal” agregó con cierto optimismo Muniz.
El dirigente sindical expresó que “las pretensiones de nosotros los trabajadores, es de que el Molino se venda como unidad productiva, en bloque y con el 100% de personal”.
El trabajador recordó que actualmente tienen “el trabajo con un turno suspendido por la baja producción que está teniendo en este momento, pero logramos firmar un acta que sea rotativo que mensualmente parará y no perjudique a un solo turno. Nosotros lo que pretendemos que suba la producción y que cuando haya un interesado en el molino, lo compré con toda la gente” remarcó.
Actualmente son 100 trabajadores y se están mandando al seguro en tandas de 25 operarios y habrá cuatro turnos rotativos para el seguro por desempleo, este proceso se inició el pasado 1 de noviembre.