Olímpico estiró la definición del torneo Competencia del fútbol de la primera divisional A de Mercedes, al golear en la noche de este martes a Independiente por 3 a 0, con tres goles de Alan Battó, figura excluyente de la victoria celeste.
El sábado desde la hora 20.30 se jugará en el estadio Luis Koster la tercera y decisiva final del Torneo Competencia “80 Años del Club A Racing”.
Olímpico sabía antes de iniciar el juego que no tenía mañana y se ciñó a esa premisa. El campeón del torneo Apertura desde el inicio propuso, teniendo el balón presionando a Independiente, haciéndolo poner nervioso al rojo, que sumado a la fragilidad del medio campo que mostró casi a lo largo del juego y en particular en la primera mitad, y de una defensa que jugó mal, vulnerable completamente por su sector izquierdo, encontró la facilidad para comenzar en el primer tiempo a resolver el juego y obligar a la definición el próximo sábado.
Olímpico a pesar de tener buen volumen de juego, llegar por afuera Alain Battó, como lo hizo durante toda la noche, de gran despliegue en esta segunda final, en el primer cuarto de hora fue algo impreciso en los últimos metros de su avance, contra el arco de Diego Vera.
Sobre los 22 el celeste recogió un pase mal dado en la mitad de la cancha de Independiente, rápida combinación de Marcelo Etchebarne con Alain Battó que en velocidad se le fue a Álvaro Pérez, hizo la diagonal de derecha al centro con un remate potente, por bajo desde fuera del área mayor, abrió el marcador era 1 a 0 muy justo.
No pudo comenzar de mejor forma esta segunda final para el celeste, a ello se le suma la reiterada actitud de algunos de los futbolistas de Independiente la de esperar demasiado, la respuesta del juez César Arrúe ante eventuales faltas del equipo celeste o consideradas como tal, que dejaban la sensación de lo que le costaba estar en partido a Independiente. El paso de los minutos, el desconcierto de la mitad del terreno y defensivo del rojo, llevó a que su técnico muy tempranamente ensayará dos variantes, saco del equipo a Martín Montiel en la mitad del terreno y Luis Martínez en el avance por Matías Varela y German Ríos respectivamente. Esto fue a los 38’ y a los 41 del primer tiempo, un remate de Olímpico desde fuera del área, que el arquero Diego Vera no logró controlar y el rebote, derivó hacia Battó que, perdido en la marca por Álvaro Pérez con golpe de cabeza dentro del área menor, puso el 2 a 0.
Olímpico que en la final anterior cometió groseros errores defensivos, esta vez muy atento se los generaba a Independiente y los aprovechaba. Llegó el final del primer tiempo con una interesante ventaja para el celeste, que en definitiva era lo que había ido a buscar al Koster. En tanto el rojo, se mostraba completamente desconocido.
Si bien en el complemento, Independiente esbozó algún intento de mejorar su rendimiento, con un medio campo que apareció un poco más fortalecido, en el intento de neutralizar el juego, Olímpico administró muy bien el desarrollo del complemento.
Independiente se puso en partido y quizás por las llegadas una y otra vez, mereció descontar, pero se apuró muchas veces a la hora de definir y falló facilitando el trámite del juego al ganador. A poco del final, la gente de Independiente reclamó una supuesta mano, dentro del área de Olímpico, penal que el árbitro César Arrué desestimó al igual que el juez de línea Manuel Santos de buena ubicación.
Siendo quizás esta de las pocas ocasiones para cuestionar un arbitraje que no tuvo mayores problemas en su trabajo. El rojo propuso un juego intenso en la segunda mitad, pero no supo definir, en cambio Olímpico aprovechó la que tuvo, en el mismo final.
En el minuto 90, pusieron un balón entre líneas a Battó por derecha del avance, volvió a ganar en velocidad para cerrar el contundente 3 a 0.
Orden táctico, solidez defensiva, presión, velocidad por fuera de Battó, fueron las claves que sumadas a la mala noche del equipo de Horacio Méndez para la goleada de Olímpico y estirar la definición del torneo para el próximo sábado.
El sábado desde la hora 20.30 se jugará en el estadio Luis Koster la tercera y decisiva final del Torneo Competencia “80 Años del Club A Racing”.
Detalles
Estadio Luis Köster.
Público: Se vendieron 637 entradas.
Árbitros: César Arrúe- Manuel Santos –Gabriel Rivarola .Cuarto árbitro Mauricio Simaldoni.
Olímpico (3): José Luis Manzanares, Emiliano Méndez, Luis Ferreira, Bruno Finochi, Rodolfo Cabrera, Raúl Osores, Juan Camejo Axel Magallanes, (79’Daniel Martínez), John Salvador, Marcelo Etchebarne (74' Braian Montero), Alain Battó. DT. Carlos Pérez.
Gol 22, 43’ y 90 Alain Battó.
Independiente (0): Diego Vera, Gastón Sánchez, Mauricio Acosta, Alfredo Poveda, Roy Morossini, Álvaro Pérez, Marcelo Tejera (86’ Diego Fernández), Mario Homenchenko, Martín Montiel (38’ Matías Varela) Ángel Lugo, Luis Martínez (38' Germán Ríos). DT. Horacio Méndez.
Tarjeta amarilla: Mauricio Acosta.
Tarjeta amarilla: John Salvador, Juan Camejo, Axel Magallanes.