Que las drogas matan, no es novedad pero: ¿nos preocupamos por combatir a conciencia este flagelo?... En lo personal, creo que muy poco y voy a permitirme opinar respetando profesionales; dado por mis años, experiencia en la materia y credenciales que están a disposición de todos.
Hasta que la droga, no toca a una persona y la toma (adicción) su entorno recién comprende el mal que la misma causa: al consumidor, a la familia y allegados. El que enferma al ingerirla, puede llegar a cometer actos insospechados, tanto en su contra, como contra terceros.
El diario vivir nos permite conocer casos a los cuales me refiero, reiterar está de más.
Es por ello que convoco a todos y cuando utilizo la palabra "TODOS" me estoy refiriendo a la sociedad en su conjunto, ricos y pobres, políticos, empresarios, profesionales, para ver si es posible comprender de una vez que los que trafican con esta inmunda mercancía, lucran envenenando a muchos de nuestros conciudadanos, especialmente a jóvenes.
A QUIENES CORRESPONDA: "Hay que cortar la cabeza a la víbora" para que no trasmita su veneno y cerrar el "círculo rojo" de un organigrama que tiene sus ramificaciones, en especial dos, una "operativa" y otra "financiera". Reconozco que el combate es difícil, pero no imposible. Deberían involucrarse los tres poderes del Estado ya y la población, que saben que los mercaderes de la muerte existen.
Aprovecho para saludar a la Policía Nacional en su día, y recordar que en 2018 tanto Escuela de Policía e Investigaciones en Soriano cumplen 50 años desde que el gobierno por decreto creó dichas reparticiones. Si la dirección de @gesor lo cree oportuno y ayuda a la población en esta lucha, vamos arriba, buen fin y principio de año.
Sergio Fernández Russo