La Junta Departamental de Soriano fue convocada para sesión extraordinaria para tratar el informe de la Jutep. La citación “fue dispuesta por Presidencia, en el marco de lo establecido en el artículo 20º, inciso c) del Reglamento Interno de la Corporación, ante solicitud firmada por varios ediles.
El motivo de la convocatoria es analizar el informe producido por la JUTEP, sobre compras de suministros, realizadas a ANCAP por la Intendencia de Soriano y despachadas en estaciones de servicio en cuyas sociedades propietarias, tuvo participación el actual Intendente”, expresa el comunicado emitido esta mañana por la Junta Departamental.
Como se recordará el lunes 10 ediles firmaron una carta pidiendo esta sesión extraordinaria. Los ediles Alba Bobino, Carlos Suaye, Julio Guastavino, Betina Piñeyro, Nerina Bionda, Richard Izaguirre, Alberto Abalos (FA) Luciano Andriolo, Marco Morosini (PN), Leonel Silva (PC) piden una sesión extraordinaria de la Junta Departamental para tratar el informe de la Junta de Transparencia sobre el Intendente Bascou. Pedían “una sesión extraordinaria, para analizar y dar trámite al informe producido por el directorio de la Junta de Transparencia y Ética Pública, sobre compras de suministros realizados por ANCAP por la Intendencia Departamental de Soriano y despachadas en estaciones de servicios en cuyas sociedades propietarias tuvo participación el Intendente”. Petitorio que fue aceptado por la presidencia de la Junta que convocó a esta sesión extraordinaria que comenzará a las 20horas el miércoles 20 de diciembre.