19 de December del 2017 a las 00:05 -
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Críticas del  edil  Andriolo
El edil  Luciano Andriolo (PN) criticó a  los  directores de Hacienda  y Administración  de la Intendencia  por  la respuesta  dada  a  un pedido de  informes  que  efectuó.

En el día de hoy primeramente nos gustaría insistir con un proyecto que varios ciudadanos de Santa Catalina han presentado hace un tiempo y nosotros junto al Edil Marco Morosini lo hemos elevado al ejecutivo departamental, en esta ocasión le queremos agregar otros elementos con la expectativa de que finalmente se lleve a cabo. Se trata del proyecto del espacio verde en el Barrio Sur delante de la vía del tren frente al domicilio de Jorge Martínez donde hay una franja importante de terreno para realizar en este espacio un circuito aeróbico con aparatos de gimnasia y un lugar de esparcimiento fundamental para la localidad. Además este vecino está dispuesto a donar todos los arboles y a realizar el mantenimiento adecuado de los mismos. Le pedimos a la Intendencia que acelere los procesos y que se pueda concretar este proyecto lo antes posible.

Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental, a la Comisión del Barrio Sur de Santa Catalina y a la Comisión de Obras de este cuerpo.

En otro sentido señor Presidente estuvimos recorriendo los caminos rurales de la concordia ante el llamado de varias familias de la zona y pudimos constatar deficiencias en algunos tramos. Los lugares más afectados que vimos fueron en los bajos del primer camino viniendo de la ruta 21 que une justamente dicha ruta y la localidad de Concordia antes de llegar a la Escuela Agraria, otro camino que está muy deteriorado es el camino Berger en la misma zona esperemos que se puedan arreglar ya que son fundamentales para la comunicación de todos los pobladores del lugar.

Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental y a la Comisión de Obras de este cuerpo.

Por último señor Presidente me voy a referir al pedido de informes que realizamos el día 1 de noviembre pasado sobre la compra de super-gas por parte de la Intendencia Municipal de Soriano en el periodo de Enero de 2005 a Octubre de 2017 inclusive, además consultábamos a que proveedores se les compro en todo el departamento, porque valor y qué cantidad del producto se le compro a cada proveedor, cual fue el procedimiento utilizado para decidir a qué proveedor se le compraba y pedíamos que las respuestas vengan discriminadas por localidad con las facturas correspondientes que den respaldo a la información que se nos brindara. Ahora bien hoy recibimos supuestamente la respuesta que aquí exhibimos son 6 páginas que no dicen nada prácticamente, solo se nos proporciona la lista de los proveedores y nada más,  la verdad es una falta de respeto a nuestro trabajo y a la ciudadanía que es la que tiene el derecho de saber sobre las compras de la Intendencia.

Al Cr. Fernando Borio Director de Hacienda de la Intendencia de Soriano y al señor Carlos Rico Director de Adquisiciones de la Intendencia de Soriano les decimos con mucho respeto que no le tomen el pelo al pueblo ya que es a la ciudadanía a la que tienen que rendirle cuentas. Vamos a formular nuevamente el pedido de informes y lo vamos a hacer todas las veces que sea necesario. Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental y a la Comisión de este cuerpo que usted estime conveniente.     

 

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