16 de December del 2017 a las 09:24 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Inefop hizo entrega certificados de culminación  en  acreditación de saberes
Comunicadores mercedarios recibieron certificados.

Se llevó a cabo en el Salón Azul de la  Intendencia de Montevideo en la tarde de este jueves,  la ceremonia de entrega de certificados del Proyecto Culminación de Ciclos Educativos para Trabajadores en Actividad: Finalización de Educación Media Básica, Certificación de competencias perfil ocupacional Mozo/a  y  acreditación de saberes en Locución, Cámara y Sonido, de ésta, comunicadores de Mercedes, recibieron certificaciones.

Del  acto formaron parte  el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro; el director nacional de Empleo y director del Inefop, Eduardo Pereyra; la consejera de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) Laura Motta, y la directora nacional de Educación, Rosita Ángelo, entre otras autoridades.

El ministro Murro al hacer uso de la palabra dijo,  “Quería estar presente para agradecerles, felicitarlos y reconocerles lo que han hecho. Todos los que estamos acá somos personas grandes, pero que se hayan dedicado a trabajar, estudiar y seguir aprendiendo, porque terminaron el liceo, la UTU o accedieron a certificar lo que saben hacer, es muy importante para nosotros”.

En lo que respecta Acreditación de saberes en Locución, los comunicadores de Mercedes, Martín Corujo, Gabriela Ibarra,  Pablo Mendoza, Alejandro Paz,  Natalia Rodríguez y Daniel Estrada,  también Diego Sabella, quien actualmente reside y se desempeña en una FM en la capital del país,  recibieron  la certificación.

En Cámara y Sonido, el también mercedario Álvaro Fernández, desempeñándose en un canal de TV  capitalino, fue acreditado.

En tanto Eduardo Pereyra, Director de INEFOP, recordó que " la acreditación  apunta a la formación profesional de técnicos/as y a reconocer los saberes y conocimientos adquiridos en la práctica”; agregó que es un desafío lograr el reconocimiento de quienes trabajan en los medios, con cambios técnicos y una dinámica avasallante. El proyecto contribuye a mejorar la empleabilidad de trabajadores/as del sector, así como el aumento de la productividad empresarial a través de la tecnificación sectorial” sostuvo Pereyra.

(1470)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux