Dimos cuenta en exclusiva de la reunión mantenida por el Intendente de San José, José Luis Falero, con el Intendente de Soriano, Agustín Bascou Gil, en el domicilio de éste, en ocasión de la visita de representantes del Directorio del Partido Nacional a la sede nacionalista para reunirse con la Comisión Departamental del Partido Nacional en la noche de este miércoles. Tras el encuentro entre los organismos mencionados, los intendentes se reunieron durante alrededor de una hora y media, y ante el ofrecimiento de Falero de intermediar con el directorio en la sesión de este jueves cuando se trata el informe de la JUTEP sobre el caso de Bascou, luego de intercambiar información, acordaron la redacción de una carta por parte de Bascou dirigida a Falero para que éste dé lectura en la sesión del directorio con la posición del jefe comunal sorianense.
En ella, en líneas generales tras un raconto de los hechos, señalando posteriormente que se expidió la Comisión de Etica, que también lo hizo el Directorio del Partido, que él acató y que vivimos en un estado de Derecho en el que no puede juzgarse a una persona dos veces por un mismo hecho, que debe respetarse a la Comisión de Etica que es un organismo partidario y no que un organismo extra partidario pueda incidir sobre las decisiones partidarias, cuando ese organismo no es la Justicia. En ese sentido se somete a lo que decida ésta, por lo tanto pide que se mantenga lo resuelto hasta ahora, y que se espere a lo que resuelva la Justicia. Bascou no solicita licencia partidaria, tampoco suspensión de ningún tipo, recordando que se sometió voluntariamente a la Comisión de Etica.
En otro orden y a los efectos que no se mezclen las cosas, sí se tomará unos días de licencia anual reglamentaria como Intendente en la primera quincena de enero para descansar con su familia, cosa que solicitará a la Junta Departamental en las próximas horas.