14 de December del 2017 a las 08:34 -
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Trabajos en Comisión
Cuatro comisiones  de la Junta Departamental se  reunieron en la noche del miércoles.

(comunicado)

Comisión de Presupuesto y Hacienda

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Junta Departamental de Soriano recibió al Presidente edil Roque Maciel, dialogando sobre aspectos del funcionamiento de la Corporación.

Informó y elevó al plenario un expediente con resolución del Tribunal de Cuentas de la República sobre observaciones de gastos realizadas por la Contadora Delegada en la Junta Departamental.

También se informó expediente con planteamiento del edil Ángel García, solicitando ampliación de becas para estudiantes terciarios afectados por el tornado de Dolores, cuyo tratamiento era en forma integrada con otras dos comisiones.

Cultura ya lo informó, mientras Presupuesto compartió el informe, pasando ahora a Derechos Humanos, para completar el trámite previo a su elevación al plenario.

Por último se resolvió cursar solicitudes de informes al Ejecutivo Departamental sobre plazos de pagos del salario vacacional a funcionarios municipales y sobre tasa de alumbrado público.

Participaron los ediles Damián De Oliveira, Carlos Susaye, Federico Koci y Daniel Retamar.

 

Comisión de Derechos Humanos

La Comisión de Derechos Humanos de la Junta Departamental de Soriano recibió al edil Luis Rico para analizar planteamientos realizados por el mismo, expedientes que luego fueron informados y elevados al plenario, tratándose de los siguientes:

  • Solicitud de solución a los diferentes problemas que afectan a nuestro país y a nuestro departamento.
  • Referencia a declaraciones del señor Ministro de Economía y Finanzas respecto al futuro de la economía uruguaya.
  • Referencia a la agresión a un peón rural en el departamento de Salto.
  • Solicitud de mayor control en la utilización de las aguas recreativas en la próxima temporada estival.
  • Solicitud de Policlínica en la localidad de Palo Solo.

Estuvieron presentes los ediles Dionisio Ferreira, Ángel García, Patricia Cáceres, Alba Bonino y Leonel Silva.

 

Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones

La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Junta Departamental de Soriano procedió a informar y elevar al plenario los siguientes expedientes:

  • Edil Luis Rico, planteamiento solicitando información sobre las licencias de comunicación pública en hogares y casas de salud de Soriano.
  • Edil Luis Rico, planteamiento referido a los frecuentes cortes de suministro de energía eléctrica y agua potable en la localidad de Palo Solo y Parajes El Chileno y La Laguna.
  • Edil Luis Rico, planteamiento solicitando el entubamiento de la línea de alta tensión aérea que pasa junto a la Escuela Nº 40 de Dolores.
  • Edil Luciano Andriolo, planteamiento solicitando un mejor mantenimiento del barrio Los Altos de Dolores.
  • Edil Carlos Susaye, planteamiento refiriéndose al incumplimiento de las Ordenanzas de Tránsito y de Cercos y Veredas en la ciudad de Dolores.
  • Edil Marco Morosini, planteamiento presentando reclamo de vecinos de Dolores sobre problemática de desagües y cunetas.
  • Edil Luciano Andriolo, planteamiento refiriéndose a problemáticas del barrio detrás del Estadio Magnone de Dolores.
  • Edil Luis Rico, planteamiento tendiente a conocer las obras a realizarse en los cuatro centros educativos de la ciudad de Dolores, afectados por el tornado.
  • Edil Luciano Andriolo presenta solicitud de vecinos del barrio Suroeste de Dolores, sobre inconvenientes que hay con los desagües y saneamiento.
  • Edil Gonzalo Barboza, planteamiento refiriéndose al estado intransitable de calle Congreso de Abril de Dolores.
  • Edil Marco Morosini, planteamiento trasmitiendo reclamo de una familia de Dolores por estado del camino Scartarelli.

Asistieron los ediles Gonzalo Barboza, Daniel Varela, Ruben Sánchez, Eduardo Rodríguez, Juan Antonio Oten y Leonel Silva.

 

Comisión de Asuntos Internos

La Comisión de Asuntos Internos de la Junta Departamental de Soriano resolvió realizar nuevamente el llamado a concurso para cargo de auxiliar taquígrafo en la Corporación, cuya primera instancia fuera declarada desierta.

Tanto el reglamento como el formulario de inscripción serán colgados en la página web de la Junta, entre el 1º de enero y el 28 de febrero de 2018, recibiéndose efectivamente las inscripciones en dicho periodo.

Se estableció también que el concurso se lleve a cabo los días 16 y 17 de marzo de 2018 y oportunamente se realizarán las publicaciones correspondientes.

Participaron de la reunión los ediles Raúl Bruno, Luis Rico, Nohemí Racioppi, Eduardo Perazza y Daniel Retamar.

(2014)


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