Olímpico se proclamó finalista del torneo Competencia “80 años del Club A. Racing” al ganarle a Bristol 2 a 1 en el alargue, después de haber caído por igual marcador durante el partido de la segunda final.
El sábado comenzará la definición al mejor de la temporada ante Independiente campeón del torneo Acumulado, del fútbol de la primera Divisional A de Mercedes.
Fueron dos horas de fútbol, ambos jugaron bien, muy bien durante una hora cada uno. Olímpico empezó el partido mejor y esos primeros 30’ iniciales fueron de dominio y de mejor trámite donde se pudo poner en ventaja a los 12’ por Marcelo Etchebarne de cabeza que también había recibido de cabeza de Miguel Britos, dejando de manifiesto errores defensivos de Bristol como los tuvo en la primera final y como también los tuvo en este mismo juego, porque a los 6’ Olímpico había tenido dos situaciones claras de peligro frente al arquero Pablo Bacciarini.
Después se empezó animar Bristol para terminar dominando el último cuarto de hora de la primera mitad donde generó no menos de 6 situaciones muy claras que no logró concretar y se fueron al descanso con la victoria parcial del celeste.
Para el segundo tiempo, Brístol salió muy decidido a cambiar el trámite del partido y al minuto de comenzado lo empató por medio del defensa Bernardo Martínez “en posición de 9”, ante un quedo defensivo celeste. Justicia, Bristol había mejorado muchísima en su propuesta y todo el segundo tiempo fue así mejor el bohemio que por sobre todas las cosas mostraba actitud, la que ni por asombro había tenido en la primera final.
Sorpresa fue cuando a los 73 Esteban Santana lo daba vuelta para el bohemio, en un tiro libre a pocos metros del área mayor, en una acción desafortunada el remate lo intenta desviar Daniel Martínez de cabeza y no hace más que descolocar a José Luis Manzanares y meterla en su propio arco, 2a 1, Bristol lo daba vuelta y jugaba mejor.
Y así llegó el final del juego con un Olímpico sorprendido que lo pudo igualar durante los 90 aprovechando desatenciones defensivas principalmente en el juego aéreo, Lo tuvo Miguel Britos, también Marcelo Etchebarne y Alain Battó pero que no concretó y el marcador le favoreció a Bristol que obligó al alargue el celeste no repitió en este tramo del juego lo hecho en el primer tiempo y mucho menos, lo de la primera final.
Comenzó el alargue y Olímpico mostró madurez, experiencia para resolver este tipo de instancias se puso en ventaja a los 15 del alargue por Alain Battó cuando John Salvador en una buena acción personal había dejado por el camino a Diego Perrone metió un bue centro y otra vez por arriba solo el goleador desnivelaba. El marcador se ponía 1 a 0, y dominaba el celeste. Bristol lo empató de penal, por Rodrigo Curbelo, en el minuto 10 del segundo chico, porque Eduardo Argañaraz fie derribado dentro del área mayor bien cobrado por Manuel Santos, ante la gran protesta de Olímpico. Tras el gol pareció mejor el bohemio llegó casi tres veces con claridad buscando sentenciar la historia y no lo consiguió. Sin embargo la experiencia y madurez se vio casi en la última jugada buen pase a Marcelo Etchebarne que a lo largo de la noche tuvo la felicidad del gol y los sinsabores que las recurrentes posiciones adelantadas le iban dejando, pico ganó en velocidad ante una defensa que no estaba muy bien parada su remate potente y bien dirigido lo controló a medias Bacciarini, pero el rebote derivó hacia Alain Battó, que solo, muy descuidado, olvidado por el lateral izquierdo principalmente y toda la defensa bohemia fusiló al arquero bohemio, para desatar la locura celeste en el Koster porque casi a dos del final ya nadie cambiaría ese 2 a 1, con el que Olímpico se quedaría con el torneo Competencia.
Final intensa por momentos bien jugada, donde finalmente la experiencia y madurez de un equipo acostumbrado por historia a jugar este tipo de partido, le ganó la inexperiencia, inmadurez de buen fútbol por momentos, pero sin la capacidad de sostener el empate conseguido en el alargue, le llevó a perder el torneo, quizás en el mismo final.
El cerro con mesura festejó y el sábado irá por comenzar a escribir otra historia.
Detalles:
Bristol 2 – Olímpico 1.
Alargue definitorio: Olímpico 2 -Bristol 1.
Estadio Luis Koster.
Árbitros: Manuel Santos - Julio Trujillo - Gabriel Rivarola, como cuarto árbitro Iván Goró.
Olímpico (2): José Luis Manzanares, Sebastián Cano (56'Emiliano Méndez), Miguel Britos, Bruno Finochi, Rodolfo Cabrera, Raúl Osores, Juan Camejo (30 'Daniel Martínez), John Salvador, Marcelo Etchebarne, Alain Battó Axel Magallanes (80' Braian Montero). DT. Carlos Pérez.
Goles: 12 Marcelo Etchebarne Alargue 100’ y 118’ Alain Battó.
Tarjetas amarillas: Marcelo Etchebarne, Bruno Finochi, Emiliano Méndez, Miguel Britos
Bristol (1): Pablo Bacciarini, Francisco Perrone, Bernardo Martínez, Rodrigo Curbelo, Brian Gaitán, Eduardo Argañaraz, Diego Pérez, Esteban Santana, Alexander Varela, Gastón Gordienko, Ricardo Vázquez (96’ Facundo Britos). DT Hugo Sasén.
Goles: 46’ Bernardo Martínez, 73 Esteban Santana 110’ Rodrigo Curbelo de penal.
Tarjetas amarillas: Rodrigo Curbelo, Gastón Gordienko.
”.