La 15ª Jornada de Descacharrización promovida por el CDE de Soriano permitió recolectar un total de 33 m³ de residuos que pueden servir de reservorio para la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.
En casi todos los centros poblados del departamento la operativa movilizó un total de 13 vehículos y 47 personas, habiéndose contabilizado 31 viajes por parte de los camiones afectados a la recolección, los que recorrieron un total de 364 km.
La cifra de 33 m³ corresponde específicamente a los residuos que por sus características pueden servir de reservorio al mosquito transmisor del dengue, entre ellos: tarros, baldes viejos, cacharros, cubiertas de vehículos, tapas, botellas, frascos y otro tipo de recipientes. También se juntó un importante volumen de basura no tradicional como ramas, chapas y otros elementos.
La descacharrización realizada este sábado en el marco de la campaña “Soriano contra el dengue”, tuvo lugar en la mayoría de los centros urbanos de Soriano, destacándose que en aquellas localidades donde no se hizo movilización, la tarea se cumplirá junto con la recolección no tradicional en el correr de esta semana.
Las cifras que deja la 15ª Jornada de Descacharrización, siguen mostrando un progresivo descenso en la cantidad de recipientes que la población va eliminando.
Es de destacar que con este tipo de acciones se logra mantener un muy bajo nivel de elementos que favorezcan la proliferación del Aedes Aegypti en áreas urbanas, lo cual es un paso considerado clave para prevenir el Dengue.