Es importante recalcar que retroalimentar Facebook con un blog o viceversa es ideal para incrementar el tráfico del sitio web y proporcionarle mayor visibilidad a la marca en las redes sociales, y ¿qué mejor opción que Facebook?
Sin embargo, hay algunos puntos que son de vital importancia cuando se pretende alimentar ambas plataformas recíprocamente de manera manual o automáticamente con API, por ello, se recomienda tomar en cuenta las siguientes estrategias:
Crea un grupo o únete a otros ya existentes
Para fomentar la retroalimentación entre Facebook y el blog, se puede optar por crear un grupo relacionado con los productos o el servicio que ofrece la marca. Luego, invita a los usuarios a que se unan.
También se recomienda buscar grupos asociados con la temática del blog, para unirte a ellos con el fin de que participes en las conversaciones. Puedes enviar invitaciones a los amigos o a los seguidores de Facebook.
Sé constante
No se debe crear una fanpage en Facebook o un grupo para que después no se comparta contenido en estos espacios.
Para que el objetivo de atraer tráfico al blog sea viable y funcione, es imprescindible actualizar el estado activamente, participar en conversaciones, compartir información relevante acerca de la marca y relacionarse con otros usuarios.
Establece alianza con otros blogs
Una forma de alimentar tu Facebook es generando alianzas con otros blogs similares, con los que puedas compartir contenido importante y relacionada con la temática del sitio web o la marca. Por ejemplo; participar como invitado en otro blog. Esta una manera de explorar otros terrenos y llegar a otras audiencias. También puede ser interesante intentar aparecer en las redes sociales de influencers, como en Pinterest, Twitter o Instagram.
Esto hará que el tráfico del blog incremente, siempre y cuando el contenido compartido en el sitio web sea de interés para los usuarios, un aspecto que los estimulará a escudriñar más acerca de la firma y se verán en la necesidad de ingresar a la fanpage, de manera que le darán clic a los botones que se han colocado en el blog. Un gran ejemplo de ello es la revista The Last Loop de tecnología e informática que puedes encontrar online.
Realiza entrevistas
Los contactos de ilustres personajes que conozcan la importancia del producto o servicio que ofrece la marca, puede ser de gran ayuda para alimentar la fanpage desde el blog o viceversa, ya que un post de estas características le proporciona prestigio y genera interés en los usuarios por obtener más información acerca de la empresa.
Un factor que no se puede obviar es la de humanizar estas estrategias, pues los usuarios en internet cada vez prestan más atención al componente humano, que al elemento comercial.
Por lo tanto, se aconseja combinar las actualizaciones de estado y contenido con información promocional y experiencias de los clientes o el personal, asociadas con el servicio o el producto de la marca.
Conectar Facebook a tu Blog, pasos a seguir:
Los blogs tienen tecnología RSS, un método que permite a las marcas a que distribuyan de manera automática los contenidos de un portal.
Normalmente este archivo se puede localizar pulsando en su icono -que simula una especie de antena- y que además se puede encontrar en la mayoría de los blogs.
Localizar y copiar dirección del archivo RSS
Al localizar el icono RSS, haz clic sobre él y por defecto, conducirá al archivo RSS. Luego selecciona desde la barra de direcciones el URL de este archivo.
Abrir aplicación RSS Scribble en Facebook
El siguiente paso es dirigirse al buscador de Facebook para introducir el texto Scribble. Sin embargo, hay que ser muy precavido debido a que esta red social ofrece diversas opciones, de manera que se debe escoger la que se encuentra en la categoría ‘Aplicaciones’.
En este punto, ya dentro de la aplicación Scribble, éste hará posible que conectes el muro del perfil de Facebook o el fan pages con el blog.
Pero, se debe tener en cuenta que si en esa instancia, se está logueando la cuenta de Facebook como página, la aplicación te solicitará que pases a la opción de perfil personal para poder configurar Scribble. En este caso haz clic en continuar y realiza la conexión desde el perfil personal.
Configurar Scribble
Dado a que aún te encuentras dentro de la aplicación, es indispensable seleccionar con que muro deseas vincular tu blog, es decir, con el perfil personal o con el muro de la página de fanpage de la marca, de la cual tienes que ser administrador, de lo contrario, no será posible.
Después de elegir el muro donde se van a apreciar los enlaces, pulsa el botón 'Add feed’ que se encuentra en la primera pantalla.
Una vez acá, se tiene que introducir en la casilla 'Feed URL’ la dirección que se ha copiado anteriormente, en efecto, la dirección RSS del blog, así como también se debe escribir el nombre que se desea que aparezca en el muro debajo de cada enlace, y listo.
Acá ya se ha realizado la conexión del Facebook con el blog de forma automática. Esto implica que cada vez que se haga una entrada, aparecerá instantáneamente un enlace desde la red social hacia el sitio web.
Cabe resaltar que Scribble se puede configurar para que realice comprobaciones de nuevas entradas cada 30 minutos, una o dos veces al día, etcétera. Incluso es posible configurarlos para que arroje el enlace con la opción 'as soon as possible’, que en español significa ‘tan pronto como sea posible’.
Seguramente no tardará menos de 20 minutos en publicar el enlace en el muro de la fanpage o el perfil.