Este lunes la ANV (Agencia Nacional de Vivienda) realizó el sorteo de adjudicación de 30 viviendas de carácter social de 1, 2, 3 y 4 dormitorios ubicadas en las localidades de Bella Unión, Canelones, Florida, Fraile Muerto, Juan Lacaze, Maldonado, Mercedes, Minas, Nueva Helvecia, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, San Carlos, Santa Catalina y Trinidad.
Se realizó un sorteo de acuerdo a las siguientes categorías: personas con discapacidad, localidad y cantidad de dormitorios. Se inscribieron un total de 118 familias, dos de ellas para la categoría personas con discapacidad.
El sorteo fue presenciado por un escribano de la ANV y definió el orden de prelación para la elección de la vivienda.
Este llamado se enmarca dentro del programa de Recuperación urbana y social, que busca generar nuevas viviendas a partir de inmuebles sin terminar y vacíos. La recuperación de estos edificios y la refacción de las viviendas es un camino para ofrecer nuevas soluciones a la población y contribuir con el mejoramiento del entorno urbano.
En el caso de Soriano, había una vivienda en Mercedes de un dormitorio y otra en Santa Catalina de dos dormitorios. Para la de Mercedes hubo tres familias inscriptas y el sorteo determinó el siguiente orden: 1) Valentina Saucedo Martínez CI 4.615.360-9; 2) Diego Federico Britos Luna CI 3.892.472-3; 3) Maikel Andrés Núñez Ribeiro 4.404.323-2. En tanto que en Santa Catalina hubo solamente una interesada inscripta y calificada, por lo que le fue adjudicada a Leticia Inés Rotela Abreu. Cabe señalar que en la información del video del sorteo de la ANV lo que surge es lo que señala @gesor respecto a los beneficiarios en Soriano, sin embargo en la información brindada posteriormente por escrito, en el caso de Santa Catalina, el nombre que figura es el de Ana María González Martínez, desconocemos cual es el correcto, si el que dice el funcionario de la ANV durante el sorteo o el escrito y en ningún lado se hace la corrección correspondiente.