Mostrar publicidad
11 de December del 2017 a las 00:35 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Olímpico ganó la primera final y obliga a Bristol a buscar otra remontada
Con dos goles en momentos claves del juego,  Olímpico venció 2 a 0 a Bristol; el bohemio debe ganar para forzar alargue y  los penales en el desquite de miércoles o jueves.

Olímpico le ganó 2  a  0  Bristol en la mañana de este domingo en la disputa de la primera final del torneo Competencia denominado  "80 Años del Club A.  Racing" que  el miércoles o jueves próximo tendrá su segunda final,  para saber quién define  como mejor de la temporada ante Independiente.

Olímpico fue justo vencedor, propuso siempre fue claro y no llegó a pasar ningún momento de zozobra defensiva en el arco de José Luis Manzanares.  Sobrio, compacto, tranquilo, ejerciendo buena presión, sin verse sobrepasado por el rival ni por el ambiente. Se agrupó bien y trato de  no desperdiciar  la pelota. Lo fue poniendo nervioso a un Bristol que caía en el embudo celeste cuando se aproximaba al área,  porque si bien la gravitación la ejercía sobre el sector derecho defensivo de Olímpico donde Sebastián Cano era superado,  por quienes allí triangulaban,  Gastón Gordienko,  Eduardo Argañaraz, algo de Daniel Vázquez, pero de manera intermitente y sin contundencia en la definición. 

El celeste llegó muchas veces al arco de Pablo Bacciarini,  en particular porque gestaba el fútbol por el sector derecho, John Salvador y Alain Battó en frecuentes combinaciones superaban la frágil resistencia del improvisado lateral Brian Gaitán y constituían las claves para llevar el peligro.

La primera y más clara la tuvo Salvador a los 16' después de varios toques,  un pequeño lujito de Raúl Osores picándola por encima de la  pasible defensa de Bristol -que lo fue en toda la mañana- para que John Salvador quizás no del todo cómodo,  remató  y Bacciarini conjuró  bien el peligro.

Sobre los 39' de juego, Juan Camejo cayó  en el área bohemia producto que en un salto para buscar de cabeza,   lo apretaron  dos defensa bohemios se reclamó penal pero  nada dijo el árbitro César Arrúe -de muy buen arbitraje junto a los demás componentes de la terna-.

Pero cuando se jugaban el tiempo de recuperación, un córner desde la izquierda sobre el arco de calle Haedo ejecutado por John Salvador, encontró solo y muy descuidado a Miguel Britos,  para que con toque corto contra el segundo palo pusiera el 1 a 0. Justicia por lo hecho en esa primera mitad y  al final a lo largo del juego, capitalizando una floja actuación defensiva de Bristol y así se fueron al descanso. Con el 1-0 hubo una explosión en el estadio Amy que se consumía por los nervios,  de no haber concretado antes

Para el complemento, como era de esperar,  Bristol salió con todo y en pocos minutos generó los primeros tiros de esquina a su favor y estuvo cerca del empate pero no llegó. Pero volvió a caer en el común denominador que exhibió en el partido de hoy, como en parte del juego pasado ante Juventud, la desatención defensiva y a los 9 de juego, en el minuto 54 Alain Battó marcó el segundo gol, Marcelo Etchebarne con oficio se llevó la pelota superó la marca de Perrone cedió al medio y solo el goleador amplio la diferencias. Y a pesar del impetuoso comienzo bohemio del complemento, era justo este segundo gol,  capitalizaba Olímpico errores defensivos bohemios.  Y allí casi,  que casi el partido se cerró. Olímpico no solo controló el trámite del partido,  administrándolo muy bien ante la obligación bohemia de salir a buscarlo sino que presionó,  jugó tranquilo y no hubiera sorprendido que con mejor definición hubiera ampliado  la diferencia.

Bristol paulatinamente fue perdiendo intensidad, adoleció de creación, de conexión con los de arriba y por sobre todas las cosas serios problemas de defensa que en parte se justifican por ausencias notorias y tal vez el crédito es la versatilidad que muestran algunos de sus futbolistas,  pero que no alcanzaron para neutralizar un equipo celeste compacto,  sobrio y sabedor de cómo se juegan este tipo de partidos. Olímpico ganó  y lo hizo muy bien,  aguarda el segundo juego entre semana pero con la tranquilidad de que pegó primero. La definición sigue igual de abierta, pero eso no le quita una mueca de fastidio e insatisfacción a Bristol.

Para destacar fue una  verdaera fiesta celeste, los jueces con un buen trabajo colaboraron para el normal desarrollo del juego,  que tuvo una solo tarjeta amarilla la de Alain Battó a los 35 del primer tiempo.Y el comportamiento del público tambien fue muy bueno.  

Detalles:

Olímpico –Bristol.

Estadio Amalio Amy.

Árbitros: Cesar Arrúe - Manuel Santos - Eduardo Espinosa - cuarto árbitro José Luis Sierra.

Olímpico (2): José Luis Manzanares, Sebastián Cano (75'Luis Ferreira), Miguel Britos, Bruno Finochi, Rodolfo Cabrera, Raúl Osores, Juan Camejo (86'Ruben Martínez), John Salvador, Marcelo Etchebarne, Alain Battó  Axel Magallanes (75' Braian Montero). DT. Carlos Pérez.

Goles: 45+2, Miguel Britos, 54’ Alain Battó.  

Tarjeta amarilla: 35’Alain Battó.  

Bristol (0): Pablo Bacciarini, Francisco Perrone,  Bernardo Martínez, Rodrigo Curbelo (86’ Zapata), Brian Gaitán, Eduardo Argañaraz, Diego Pérez (86’Martin Albiso), Alexander Varela, Facundo Britos, Gastón Gordienko, Ricardo Vázquez (86’ Agustín De Benedetti). DT Hugo Sasén.

 

 

(0)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux