La Inspectora Departamental de Primaria, la maestra Raquel Casartelli, valoró positivamente el año lectivo próximo a finalizar, empero mostró su preocupación por las asistencias de los alumnos a las escuelas y denunció como una gran falencia el tema de la asiduidad.
“Para mí es un cierre muy positivo el de este año para mí que es el primer año en el departamento, creo que estamos cerrando un año muy productivo” adelantó a @gesor, la inspectora departamental de Primaria, maestra Raquel Casartelli.
Consultada acerca del comportamiento de la matricula por cuanto a asistencia, deserciones o ausencias, Casartelli comentó “No deserciones, creo que este es un problema que está teniendo el sistema en general y no en Soriano en particular, sino en todo el país y es la asistencia, la asiduidad, que a la escuela vamos todos, todos los días, llueva o truene vamos a la escuela todos los días”, sostuvo la jerarca.
Consideró que “culturalmente hay como un cambio cultural, al respecto esto ya hace varios años atrás que se está insistiendo, incluso hubo un programa desde del CEIP, el programa Cero Falta, y aun así creo que es una gran falencia lo de la asiduidad a la escuela, hay muchas inasistencia y eso perjudica los normales aprendizajes, creo que eso es un debe, es un debe cultural, y tenemos que trabajar muy profundamente en ese sentido” enfatizó.
Verano educativo
Casartelli anunció que el programa edición 2018 se desarrollará en tres escuelas en el departamento, se tratan de las escuelas Nº 98 y 99 en Mercedes y de la escuela Nº 6 de Villa Soriano. Interrogada sobre escuelas de Dolores que no participan en el programa, “porque no se presentó ninguna” respondió la Inspectora.