En la mañana de este jueves un grupo de periodistas fuimos invitados a visitar el lugar, acompañados del personal municipal que tiene a su cargo el cuidado de las aves. Este sector del Zoológico ha sido refaccionado, en virtud que el puente afirmado en pilotes de madera por donde circulaban los visitantes, había sufrido algunos deterioros, producto de la humedad del terreno. El nuevo puente, asentado en material y confeccionado en madera y pasamanos de metal fue realizado por personal de los Talleres de la Intendencia de Soriano y ya está habilitado al uso público.
Según se nos explicó el acceso de público a esta jaula será posible los días sábados y domingos entre las 11 y las 19 hs. en virtud del estrés que sufren las aves ante el continuo transito de personas.
Actualmente en esta jaula de importantes proporciones alberga alrededor de 60 especies de aves de distintos tamaños y cuenta con un estanque, rodeado de plantas de diferentes tamaños lo que le da al entorno cierta calidez que invita a recorrerlo.