Si tu presupuesto no es el problema, te presento algunos diseñadores internacionales que también confeccionan para niños.
Muchos de ellos tienen cosas planas, pero otros tienen algo diferente como es el caso de Carolina Herrera que tiene diseños muy atractivos y que inclusive los usan en las casas reales, imponiendo de esta forma las tendencias de moda infantil.
Igualmente te puedes encontrar con otros que lo hacen exclusivamente para niños. Varios ya tienen presencia en nuestro país, como es el caso de la diseñadora española Pili Carrera, ya que se han percatado del gran potencial que tenemos en este segmento.
MimiRaxevsky, ropa elegante desde Grecia
Iniciamos con la marca griega MimiRaxevsky, que lleva ya 35 años de presencia en el mercado. Los detalles glamorosos, ondas metálicas, jaquard geométrico y modernos patrones sobre los atuendos completos que componen esta colección nos llevan a dar una vuelta por el mundo.
Sus confecciones con cuero, tul y piel así como el tartán son sus principales sellos, además de los toques de color y creatividad. Destacan: abrigos, vestidos, boinas, blusas y faldas con atractivos detalles.
Así también llaman la atención sus accesorios que complementan cualquier look: zapatos, bolsas o piezas para el cabello. Al igual que la colección de bautizo y la línea elegante y romántica para bebés.
Mundo Hippies, estilo de los sesenta
Los diseñadores de Mundo Hippies recurren a telas como los tejidos de punto, linos, algodones y se enlazan con diferentes texturas que recuerdan el estilo hippie sesentero que está tan de moda; el satén suave como soporte magnífico para estampado de flores y rayas, el voile sutil y ligero, las batistas trabajadas con bordados y recortes, las zargas definiendo estructuras.
Nanos y Tous desde España
Desde Galicia, España, llega una marca que está conquistando con fuerza el mercado infantil y ha logrado una selecta clientela,se trata de Nanos. Esta marca tiene prendas con estilo clásico y preppy. Para las niñas ofrece abrigos de ante con forro, camisas blancas de corte sencillo y faldas cómodas con vuelo.
Esta marca es tan exclusiva que las hijas de la monarquía española la usan y las princesas de Holanda lucieron sus prendas durante la reciente entronización de su padre.
Otra marca española que cuida su división infantil es Tous. Ellos tienen fragancias, línea de joyería clásica que sirve hasta para ceremonias como la Primera Comunión, además de prendas cuyo tallaje va de 0 a 4 años. Se complementan con una colección new born de accesorios pensados para los más chiquitines. Peluches, canastillas, mantitas, línea de baño, etc.
En Italia, Dolce y Gabbana
La firma Dolce and Gabbana lleva varios años inspirándose en la familia italiana, con ese hecho no es raro que desarrollen su propuesta para los más pequeños. Siguiendo su sello tan conocido podemos encontrar colores vivos como el rojo y grandes flores estampadas, dibujos infantiles y aplicaciones. Los zapatos van a juego con el mismo estampado que los vestidos. Los mismos estampados los utiliza en pantalones, chamarras de mezclilla, así como en playeras.
Sus vestidos vaporosos y elegantes son para niñas mayores al igual que la línea de bebés con sus batas.
La Alta Costura es el lujo absoluto en la moda, es tan cara su producción que las marcas que tienen esta división sola la mantienen para potencializar su imagen. Sin embargo, el diseñador libanés ElieSaabes el único que puede presumir de vender más Alta Costura que de su división casual, por eso acaba de presentar su primera colección de Alta Costura para niñas, inspirado en las princesas.