En conferencia de prensa Alarico Rodríguez, Director del Complejo Mauá, y el enólogo Edgar Barrera expusieron sobre las bondades de estos nuevos productos que lanza al mercado la Bodega Mauá. propiedad de la Intendencia de Soriano.
Rodríguez destacó el trabajo realizado por el enólogo y el personal municipal tanto en la elaboración de estos dos nuevos productos, como en la línea tradicional de vinos que elabora la bodega. Comentando que se trata de una partida de 30 mil litros de “un vino blanco dulce y moscatel abocado, que desde el año pasado logramos” en base a “una uva de muy buena calidad, proveniente de Bella Unión. Una variedad distinta de uva llamada Alejandría” que dio como resultado “un vino que yo considero que está buenazo”.
El Director del Complejo Mauá comentó el mercado local consume “en un 95% vino tinto”, por lo que “vamos a ver si levantamos un poco” la venta del vino blanco y el rosado “en base a esta calidad que considero que es buena”. Concluyendo “lo que hemos logrado es una uva de una calidad distinta, que acá en la zona no se puede producir y que creo tiene un plus” atractivo para la venta.