Quedo inaugurado en Mercedes la noche de este jueves, Virtual Games, la primera sala de juegos de realidad virtual del país, lo que permite a quienes gustan de esto, "vivir otra realidad". El local está ubicado en Sánchez 802 casi Ituzaingó.
Pelear contra zombis, caer de un edificio de cientos de metros o manejar las espadas láser como en la guerra de las galaxias ahora es una realidad. Específicamente una realidad virtual.
Y es que ahora se puede disfrutar de una nueva sala de realidad virtual, la que puede albergar 7 personas para que jueguen en simultáneo.
En diálogo con @gesor Nicolás Benía, responsable del emprendimiento, destacó que “se trata de algo novedoso para el país, no solo para la ciudad”. Contó que el trabajo de puesta a punto demandó cerca de los dos meses y en la actualidad trabajan cuatro técnicos.
Benía explicó que al colocarse casco, “a los 30 segundos perdés lo que pasa alrededor, por eso se llama realidad virtual, estás inmerso en el mundo que estás viendo ahí, es lo que realmente es”.
Admitió que no logra explicarlo ajustadamente, “que una cosa es contarlo y otra es vivirlo, por eso quiero se pongan el casco para que vean de que se trata eso”.
En cuanto a la implementación “se alquila el juego con un mínimo 15 minutos y pueden alquilarse por 3 o 4 horas”. Las tendencias en Europa marcan en este tipo de juegos, a nivel empresarial realiza una despedida o cualquier evento y se van a divertir, o festejar un cumpleaños” graficó el empresario.
“Existe un sistema de reserva que ahí pueden reservar fecha hora y día que quieran jugar” remarcó.
Los juegos que proponen son cuatro, juegos de autos de Fórmula 1 y de Rally, más tres juegos que incluyen por ejemplo pelear contra zombis, caer de un edificio de cientos de metros o manejar las espadas láser como en la guerra de las galaxias.
Sostuvo que “vamos a estar abiertos todo los días, en un horario amplio de 10 de la mañana hasta la 01.00, de lunes a sábado y los domingos de 14.00 a 01.00 de la mañana”
Los menores de 0 a 12 deben concurrir acompañados con un mayor, “para que llegado el momento de finalizar el tiempo no se registren inconvenientes concluyó Benía.