29 de November del 2017 a las 05:08 -
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'No borramos con el codo lo que votamos con la mano'
Expuso el Edil Luciano Andriolo durante la sesión extraordinaria de la Junta Departamental donde se votó la Ordenanza de Transporte Colectivo de Pasajeros.

El edil  Luciano Andriolo  realizó una exposición  durante  la sesión extraordinaria, en la noche de este martes,  donde se votó la Ordenanza de Transporte Colectivo de Pasajeros.

El legislador  perteneciente a la Agrupación Lista 200 del Partido nacional consideró:

"Muchas consideraciones tenemos hoy para realizar sobre la aprobación de esta Ordenanza Departamental de Transporte Colectivo de Pasajeros, en primer lugar señalar que era muy necesario redactar una norma que regule esta actividad por la importancia que tiene este servicio para gran parte de la ciudadanía de Soriano.

A principio de año este grupo político la agrupación lista 200 del Partido Nacional solicitó de manera urgente la realización de una sesión extraordinaria ya que caía el permiso de la empresa Acland que en ese momento realizaba 5 frecuencias ida y vuelta entre Mercedes y Dolores, claramente no queremos que se pierda conectividad dentro del departamento pero desde el seno de nuestro grupo político siempre se cuidan las formas es por eso que propusimos en aquel momento la creación de una comisión especial para redactar la Ordenanza Departamental de Transporte Colectivo de Pasajeros, increíblemente de los 7 miembros que integraron esta comisión ninguno fue de este grupo político que fue el único que propuso la formación de la misma. Nos duele porque nos dejaron sin lugar y más teniendo en cuenta que incluyeron algún Edil que concurrió muy poco a esta comisión, no entendemos porque aceptan el lugar sino van a concurrir. En esa misma sesión se estableció en el artículo 4° del decreto que votamos que se tenían que llamar a licitación todas las líneas adjudicadas con anterioridad a la aprobación de esta Ordenanza. Hoy nos encontramos que junto al Edil Marco Morosini fuimos los únicos que no votamos a favor de derogar este artículo 4° del decreto antes mencionado, que lo único que perseguía era otorgar transparencia al proceso de adjudicación a todas las líneas de transporte de pasajeros que no fueron adjudicadas mediante el debido proceso. Acompañamos el resto de la Ordenanza y a nuestro criterio nuestro principal aporte fue exigirles a las empresas que durante el verano mantengan un mínimo de 80 % en la frecuencia que realizan y no que cuando llegue la época estival bajen varias frecuencias perjudicando a la población".

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