El plenario de la Junta Departamental de Soriano mantuvo en la noche de este martes, por espacio de casi dos horas, la sesión extraordinaria que tenía por cometido el tratamiento de dos puntos.
El primero, la anuencia solicitada por la Intendencia de Soriano para destituir a un funcionario por la causal de omisión a los deberes funcionales expediente Nº376, el que fue aprobado por unanimidad de 29 presentes.
El segundo punto, Comisión especial eleva proyecto de Ordenanza departamental de Transporte Colectivo de Pasajeros Expediente Nº431. Aprobado por unanimidad. Queda vigente la ordenanza en su totalidad solo el artículo 16 fue aprobado por mayoría 27 en 29 presentes.
La sesión fue dispuesta por Presidencia, en el marco de lo establecido en el artículo 20º inciso b) del Reglamento Interno de la Corporación.
En el inicio el edil Ángel García, solicitó revertir el orden en el tratamiento de los puntos, lo que no fue considerado, en tanto el edil Luciano Andriolo, propuso un cuarto intermedio para estudio del expediente y posterior votación, lo que fue aprobado por 27 en 29 ediles presente.
El punto Nº 1 fue aprobado por unanimidad. El punto Nº 2 obligó a un extenso debate por espacio de casi 1 hora 30', donde 10 ediles hicieron uso de la palabra con reiteración en la participación de algunos de ellos, como el caso del edil Luciano Andriolo, la edil Mayka Acuña Alba Bonino.