Desde el Departamento de Acción Social y Familia de la Intendencia de Soriano se informa a los beneficiarios del servicio de comedores municipales de Mercedes y Dolores que próximamente se les estará convocando para actualizar su documentación y realizar nuevas declaraciones de composición familiar e ingresos, con el fin de evaluar si corresponde la continuidad del mismo.
Dicha acción responde a los nuevos lineamientos dispuestos por el Instituto Nacional de Alimentación, respecto al procedimiento para el acceso al Sistema Nacional de Comedores.
Por exigencia de INDA:
- El acceso al servicio de vianda será focalizado exclusivamente a aquellas personas que tengan imposibilidad física de trasladarse al servicio, con certificado médico que acredite el diagnóstico.
No se realizarán excepciones.
- Los estudiantes liceales deberán concurrir diariamente al comedor a recibir el servicio.
- Los desocupados que deseen hacer uso del servicio, podrán recibir la prestación por un período no mayor a 8 meses, sin posibilidad de renovación.
- Continuará rigiendo el control de las inasistencias de los beneficiarios, no pudiendo exceder un total de 10 mensuales.