A las 13.18 horas arribó el Edil Andrés Juri, el último que faltaba declarar en la causa que investiga la denuncia presentada por el ciudadano Juan Gutiérrez, para que la Justicia analice la pertinencia o no de la partida compensatoria de gastos que mensualmente cobran los ediles equivalente a 40 Unidades Reajustables.
Ya estaba dentro de la sede judicial la Dra. Ana Julia Fuentes jueza de la causa y a las 14.02 horas arribó la Dra. Adriana Sampayo, Fiscal del caso, y minutos después Juri ingresó a sala y a las 14.21 el legislador se retiró, no tuvo asistencia letrada en sala aunque al retirarse dijo que sus abogados son los Dres. Enrique Erramuspe y Alejandro Balbi.
Culminada la audiencia, @gesor confirmó que la Dra. Adriana Sampayo, Fiscal de la causa y la Dra. Ana Julia Fuentes Jueza a cargo del caso, que la próxima convocatoria, aun sin fecha establecida, es para la Tesorera de la Junta Departamental de Soriano.
También para que lo haga en calidad de testigo, o sea para brindar información, recordamos que en la reglamentación vigente, en el art. 4° del decreto 81/98 se establece: "La Tesorería actuante no podrá, bajo ningún concepto, entregar nuevas partidas, si la declaración jurada del mes anterior no hubiera sido presentada".
Eso en relación al famoso art. 3° de dicho decreto que se menciona en el documento que firman los ediles cuando cobran la partida mensual donde se establece: "Los señores ediles presentarán declaración jurada mensual de los gastos de traslado con su equivalente en litros de nafta y kilómetros recorridos".
Recordemos que tanto el Dr. Gonzalo Imas como el Dr. Alberto Guigou Klüver indicaron públicamente que los ediles "no firman declaración jurada, si no un formulario".