25 de November del 2017 a las 11:18 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Se Presentó Plan Nacional de Primera Infancia
Desde el organismo aseguraron que el mismo contiene más de 400 Acciones.

Se cumplió en Casa de la Cultura en la mañana de este viernes con la presentación del Plan Nacional de Primera Infancia y Adolescencia 2016-2020.

La presentación estuvo a cargo  del  integrante del directorio de INAU, Dardo Rodríguez,    el Director de Política Social del Ministerio de Desarrollo, Matías Rodríguez, y jerarcas departamentales del organismo.

El Plan es una síntesis del proceso de diálogo interinstitucional y constituye una herramienta de gestión que define un marco para el desarrollo de políticas dirigidas a la primera infancia, infancia y adolescencia, según El director de INAU.

 

Añadió que “el  objetivo es profundizar en el cumplimiento de los derechos y cambio de la matriz de protección social, a fin de que la niñez y la adolescencia se visualice desde sus prioridades y aspectos de mayor vulnerabilidad”.

“A tales efectos, se han delineado más de 400 acciones en busca de cumplir con los objetivos trazados en cada área de incidencia, destacando entre ellos el acceso a la justicia y la participación” enfatizó el jerarca.

Dardo Rodríguez fue consultado por cuanto a los acontecimientos que han sacudido a la sociedad, referente a la muerte de cuatro niños en lo que va del año, indicando que  en “este plan hay bastantes acciones diseñadas en fase de implementación”.

Destacó “un esfuerzo muy importante en incrementar los servicios de atención a las víctimas procurando reparar los daños ocurren,  pero yo creo que la reflexión que tenemos que hacer y sobre todo los varones en estas situaciones,  es que la  inmensa mayoría de estos casos son atacadas por hombres,  por lo tanto la discusión es si esto es una cuestión de género, me parece una discusión que de algún modo niega  algo que es tan evidente , tan claramente expresado qué tenemos que partir de una reflexión profunda central como  nos relacionamos con los niños y con las mujeres en general,  esto implica un cambio cultural profundo porque entre otras cosas,  por más acciones que hagamos, las hacemos una vez  cuándo los  hechos ya están consumados,  es decir ya no hay nada para revertir  en casos de la muerte de un niño. Si podemos estar atentos para ver cómo prevenimos situaciones graves que pueden estar ocurriendo en este momento. Para eso ya hay acciones en marcha, tenemos protocolos en los distintos centros educativos, en los centros de salud que le permiten a los operadores en terreno identificar indicadores aquí puede estar pasando algo,” concluyó Rodríguez.

(1985)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux