Se desarrolló la quinta jornada de audiencia de declaraciones de los ediles de la Junta Departamental de Soriano en el marco de la denuncia que presentara oportunamente el ciudadano Juan Gutiérrez para que se investigara la partida compensatoria de gastos que perciben mensualmente, equivalente a 40 Unidades Reajustables, si es de carácter retributivo o no.
La Dra. Ana Julia Fuentes, Jueza de 4° Turno encargada de llevar adelante la causa arribó a la sede a las 13.42 horas, saludando y dialogando con @gesor, confirmando que el Edil Andrés Juri había solicitado declarar el lunes por no poder concurrir este viernes y que luego de ello se definirán los pasos a seguir.
Este viernes le tocó el turno a los ediles Eduardo Perazza que fue el primero en arribar a las 13.51 horas, luego lo hizo Richard Izaguirre a las 13.55, aunque ambos ingresaron juntos, a continuación arribó Leonel Silva que quedó esperando afuera por unos minutos, a las 13.58 llegaron Nerina Bionda y Alba Bonina que lo hicieron caminando y entraron juntas, luego entró Silva y recién a las 15.00 horas arribó Bettina Piñeyro por razones laborales.
Se fueron retirando de a uno, a diferencia de los días anteriores, primero se fue Perazza, luego Izaguirre, seguidamente Silva y las tres mujeres sí salieron juntas de la sede judicial junto al Dr. Alberto Guigou Klüver.
A propósito de abogado, el edil colorado Leonel Silva fue el único que ingresó a la audiencia sin defensor, no aceptó la defensa de Guigou Klüver, "a mi nadie me consultó" había dicho al ingresar, además "venía una abogada familiar que no pudo llegar porque estaba en otro juzgado por lo que entré solo, no había necesidad de abogado", indicó a la salida. Al retirarse la Fiscal, Dra. Adriana Sampayo confirmó que para el lunes 27 se prevé la declaración del nacionalista Andrés Juri y con él se completará el testimonio de los 31 ediles.