En la inauguración del predio y local de la Unidad K9 de perros de la Jefatura de Policía de Soriano, se realizaron diferentes ejercicios.
En el primer ejercicio, se presentaron dos canes que se encuentran capacitados para trabjos de seguridad. La Jefatura cuenta con dos perros, raza Ovejero Alemán (Donna y Flaca), la can Donna efectuó una demostración de "Agility", que consiste en sortear obstáculos haciéndolo con destreza y agilidad, como se pudo apreciar también su obediencia trabajando suelta sin correa y la can Flaca, es una perra capacitada para trabajos en caso que se generen disturbios, manifestaciones que alteren el orden público facilitando la disipación de los manifestantes. Son canes de intervención. Se presentaron los dos canes y a continuación se trabajó con obstáculos.
En el ejercicio dos, realizó una actuación con perros detectores de droga. Actualmente la Jefatura cuenta con dos canes capacitados en búsqueda: uno raza Labrador llamado Jack y una perra raza Pastor Belga Mallinois llamada Yuma.
Un niño colaboró escondiendo en uno de los conos, sustancia vegetal simil marihuana, procediéndose por parte del cano Yuma a la ubicación de la misma.
En este ejercicio se demostró la vocación del ejemplar con el trabajo en conjunto formando un binomio con el guía siendo una herramienta de gran utilidad ya que dichos canes facilitan y combaten este flagelo de las drogas que hoy por hoy golpean a la sociedad, los mismos trabajan para la BDA en allanamientos, controles de ruta, etc.