Fuentes policiales dieron algunos detalles del operativo policial desplegado en el centro mercedario en la noche del lunes. Si bien algunos hechos llamaron la atención de la Policía como para actuar de la manera que se procedió los hechos no tienen ni por asomo las connotaciones que pudieron llegar a suponerse en primera instancia.
El primer hecho fue la presencia de este vehículo de transporte de caudales en horas nocturnas, algo que está prohibido. Eso de acuerdo a lo que pudo saber @gesor se debió a que un camión de esta empresa habría tenido una rotura en ruta 3 lo que hizo que el vehículo llegara alrededor de las 20 horas a Mercedes.
Además otro elemento que llamó la atención que era una camioneta no tradicional para el transporte de caudales, sumado a la vestimenta de los funcionarios. Además, cuando la policía intervino alguna de estas personas no colaboraron por lo cual decidieron realizar el operativo, surgiendo dos elementos más. Dos de estar personas tenían pendientes una requisitoria judicial. Una de ellas por una notificación por un tema de violencia doméstica y la otra por haberse ido de baja del Ejército sin comunicarlo. A su vez una de estas dos personas no presentó documentación de porte de arma. En cuanto a las armas estarían todas en condiciones.
La empresa
El vehículo principal luce en sus laterales y en el frente y parte posterior una letra consonante , según pudo saber @gesor no se condice con el nombre actual de la empresa. Ello obedecería a que era de otro dueño. El actual propietario sería un ex futbolista profesional, conocido por esta zona, que en alguna época juvenil vivió en Mercedes, aunque no es mercedario.
Esta persona mantuvo contacto telefónico con el Jefe de Policía de Soriano, a quien le explicó la situación y se puso a disposición para aportar la documentación que requieran las autoridades.
A esta hora de la noche e buscaba el lugar adecuado para poder dejar el vehículo de transporte de caudales.