Este martes se desarrolló la segunda de las cinco jornadas previstas para tomar declaraciones a los 31 ediles de Soriano convocados tras la denuncia presentada por el ciudadano Juan Gutiérrez para que se investigue la naturaleza de la partida compensatoria de gastos que perciben mensualmente y que equivale a 40 Unidades Reajustables, por concepto por equis cantidad de litros de nafta y determinado kilometraje, que los 31 ediles firman todos por iguales cantidades y recorrido.
En esta segunda jornada fueron siete los legisladores que declararon, contándose también con el asesoramiento los Dres. Gonzalo Imas y Alberto Guigou Klüver.
A las 13.30 llegó la Edila Mayka Acuña, a las 13.45 lo hicieron Marco Morosini y Luciano Andriolo, este último explicó a @gesor que no le tocaba este martes pero como el día que le correspondía tenía un estudio médico vénía a pedir si se le podía tomar declaraciones en este jornada y finalmente así ocurrió. Andriolo inicialmente dijo que los Dres. Imas y Guigou no los representaban a él y Morosini, que su abogado es el Dr. Diego Durand, sin embargo a la salida, Andriolo señaló que como Imas y Guigou estaban allí y se pusieron a la orden aceptaron el ofrecimiento. A las 13.47 llegó Raúl Bruno, a las 13.52 lo hizo el cardonense Dionisio Ferreira, mientras que a las 13.56 lo hicieron juntos Fulvio Duarte y Damián De Oliveira. A las 14.00 arribó el Dr. Alberto Guigou, a las 14.02 el Dr. Gonzalo Imas y a las 14.10 la Dra. Adriana Sampayo Fiscal de la causa.
Tras desarrollarse las actuaciones, a las 15.53 se retiraron Raúl Bruno y Mayka Acuña y a las 16.20 lo hicieron todos juntos Andriolo, Morosini, De Oliveira, Duarte y Ferreira. Seguidamente el Dr. Guigou, detrás la Dra. Sampayo y el último en retirarse el Dr. Imas.
Para este miércoles se prevé la tercera jornada con la presencia de otros ediles que brindarán su testimonio sobre la partida compensatoria de gastos.