21 de November del 2017 a las 17:53 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Se acabó la espera de más de 30 años, vecinos tendrán la remodelación del barrio Magnone en Mercedes
Intendente Agustín Bascou Gil junto a representante de la firma OSUSA firmó acta de inicio de obras desde los próximos días, inversión superior a los $ 31 millones que mejorará la calidad de vida de los habitantes de la zona

El intendente Agustín Bascou firmó el acta de inicio de las obras de acondicionamiento urbano en el barrio “Magnone” de la ciudad de Mercedes.
Los trabajos serán ejecutados por parte de la empresa OSUSA (Obras y Servicios del Uruguay S.A.), adjudicataria de la licitación correspondiente.
El acto se desarrolló en el salón “Eduardo V. Haedo” de la Intendencia de Soriano, junto al Secretario General de la comuna Dr. Germán Cavallero, el Director de Obras Pedro Nocetti y el representante de la empresa OSUSA, en este caso el mercedario Ing. Daniel Thompson Rodríguez, momento a partir del cual comienzan a correr los plazos para la ejecución de las obras por parte de la empresa, que es de seis meses, según el cronograma presentado.
Las obras a ejecutarse en el barrio “Magnone” implican una inversión de $ 31.364.979, y comprenden una amplia zona de la ciudad, ubicada al oeste de calle 28 de Febrero. El área a intervenir es considerada la zona más crítica de la ciudad con pavimentos muy viejos que datan de más de 30 años.
El proyecto prevé la repavimentación de 37 cuadras aplicando 27.965 m² de micropavimento; la construcción de 14 badenes de hormigón; reconstrucción de 1.286 m. lineales de cordón cuneta; reparación de 9.158 m² de veredas; construcción de 186 rampas de accesibilidad universal; plantación de 137 árboles, recambio de 35 señales reflectorizantes del nomenclátor y las obras accesorias necesarias.
En la oportunidad, el Intendente Agustín Bascou Gil comenzó señalando, "es un orgullo tener a un mercedario al lado nuestro en representación de la empresa, integrante de conocida familia, que participe de una obra en su propia ciudad, es un gusto que nos acompañes en la firma de este documento".
Esto está enmarcado "en lo que siempre hemos tenido como mecanismo, como proyecto, como gestión de obra en la Intendencia de Soriano, siempre nos comprometimos a trabajar en todas las localidades del departamento y lo estamos haciendo. Cada un mes y medio o dos meses, estamos lanzando proyectos, firmando licitaciones de obras, no solo en Mercedes, en Dolores este año se hicieron algo más de 40 cuadras en repavimentación de calles, en Cardona también en el eje de las 13 cuadras, sumadas a las 15 a finales del año pasado, en Palmitas 12 más las del año anterior que fueron 23.
Estamos trabajando en todos los frentes en todo el departamento que es nuestro compromiso que asumimos desde el primer día".
Ahora en un barrio muy importante "con un reclamo de muchos años, con más de 30 años sin que se acuara en las calles de esa zona, vamos a mejorar unas 37 cuadras, con una inversión global de $ 31 millones, se va a aplicar micropavimento, 14 badenes de hormigón, reconstrucción de 1.286 metros lineales de cordón ci¿unetas, repación de 9.158 metros cuadrados de veredas, construcción de 186 rampas de acceso universal,
plantación de 137 árboles, recambio de 35 señales de nomenclátor y obras necesarias que completan los trabajos en su totalidad".
Bascou dijo que "es un orgullo estar firmando aquí el compromiso que asumimos en su momento con ese barrio, de brindar calles nuevas, no solo en Mercedes si no en todo el departamento, seguimos trabajando, nos quedan muchas cosas por hacer, pero con hechos concretos, terminando el puente sobre el bulevar Viera y Benavidez obra proyectada para el 2020 pero que la Intendencia determinó su adelanto por la situación que estaban sufriendo los vecinos debido a los desbordes de la cañada de los Hornos, hemos minimizado la situación. Estamos haciendo entre todos lo que dijimos que íbamos a hacer, trabajar por el departamento, por el bienestar de la gente".
Expresó que estos procesos de construcción llevan a algunos inconvenientes "por lo que le pido a los vecinos que sepan comprender para hacer las cosas hay que cerrar calles, por lo general algún inconveniente laboral, los ruidos, para hacer las obras hay que trabajar hay que incorporar maquinaria y gente, pedir la comprensión de vecinos que durante los próximos meses van a tener algunos inconvenientes, pero que tengan la tranquilidad que va a quedar un trabajo muy bien hecho, por muchos años y que lo van a disfrutar ellos mismos más que nadie, pedir las disculpas por las molestias que ocasionalmente se puedan producir".
Por su parte el Ing. Daniel Thompson Rodríguez, adelantó, "lo que vamos a hacer es comenzar en la calle 19 de Abril con un badén y seis cuadras de Ferrería hasta Don Bosco, esa es la primera etapa esta semana y la próxima y luego iremos con la direccción de Obras planificando y comunicando qué calles iremos cortando".

(2049)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux