Reclamo por cominería rural.
Días pasados, junto al Edil Luciano Andriolo, visitamos zonas rurales próximas a la localidad de Palmitas. En conversación con vecinos se nos hacía saber del mal estado de algunos caminos de la zona de Coquimbo, por lo comenzamos la recorrida, entrando por camino paso de Coquimbo, pasando por frente a la escuela rural nº 94 y hasta unos kilómetros más, podemos decir que el estado de la caminería es aceptable, agregando que en la mayoría de los casos los arreglos lo hacen los mismo vecinos para poder transitar. El tema es que pasando unos kilómetros de tal escuela nos encontramos con bifurcación del camino donde tomando hacia la derecha para salir nuevamente al camino principal se nos hizo imposible avanzar. Estamos hablando de caminería por la cual sale parte de la producción rural que produce nuestro departamento y hace muchísimos años que no recibe un tratamiento adecuado. Además es la única vía de salida cuando el paso arroyo Coquimbo se desborda. Sabemos del esfuerzo que hace la intendencia en el mantenimiento, y a través de su director de obras, la buena voluntad de solucionar las problemáticas cuando se le son planteadas. En este caso realmente urge la intervención de maquinaria para poder dejar transitable parte del camino en cuestión. Para facilitar la ubicación del mismo, hemos adjuntado una imagen de google maps, e invitamos a Comisión de Obras, si así lo considera, a recorrer la zona y constatar lo que hemos dicho.
Que estas palabras pasen a la Comisión antes nombrada y al Ejecutivo Dptal.
Visita a la Estanzuela del INIA
El día jueves pasado, concurrimos a la jornada organizada por el INIA (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria) en las instalaciones La Estanzuela, Estación Experimental “Dr. Alberto Boerger”, que integra uno de los cinco centros regionales del mismo. La verdad quedamos gratamente sorprendidos por el nivel de investigación y tecnología aplicada; una de las novedades fue la presentación de un modelo de tambo robotizado. Una jornada realmente gratificante, por lo que felicitamos a todos los que forman parte de esta institución, y que sigan adelante.
Solicitamos estas palabras sean enviadas a dicha estación experimental.
A la espera…
El día 9 de noviembre nos reunimos con grupo de pescadores de Mercedes, muy preocupados por situación que se viene dando sobre las exigencias que están aplicando prefectura Mercedes, impidiéndoles a muchos pescadores entrar al río. En esa misma reunión, con amplia presencia, quedó conformada una comisión de pescadores de Mercedes. Que haya controles si, nadie se opone, pero tampoco se le puede “cortar los brazos a la gente”, que está “peleando el día a día”, y que encuentra en el río el sustento de vida. En tal oportunidad se elaboran dos notas pidiendo reuniones, y que fueron presentadas a través de la Junta Dptal de Soriano, solicitando una reunión con DINARA (dirección nacional de recursos acuáticos), y con Prefectura para abordar el tema y buscar soluciones. Hasta ahora no se nos ha contestado, la verdad sorprende la poca sensibilidad de algunas autoridades, donde se está perjudicando a muchísima gente. Seguimos esperando, por ahora, pero no podemos dar la espalda y no hacer nada, vamos apoyar a esta gente y si no tenemos respuestas en los próximos se coordinaran otras acciones.