Los trabajos serán ejecutados por parte de la empresa OSUSA (Obras y Servicios del Uruguay S.A.), adjudicataria de la licitación correspondiente.
Será a la hora 10:30 en el Salón “Eduardo V. Haedo” de la Intendencia de Soriano, momento a partir del cual comienzan a correr los plazos para la ejecución de las obras por parte de la empresa, que es de seis meses, según el cronograma presentado.
Las obras a ejecutarse en el barrio “Magnone” implican una inversión de $ 31:364.979, y comprenden una amplia zona de la ciudad, ubicada al oeste de calle 28 de Febrero. El área a intervenir es considerada la zona más crítica de la ciudad con pavimentos muy viejos que datan de más de 30 años.
El proyecto prevé la repavimentación de 37 cuadras aplicando 27.965 m² de Micro-pavimento; la construcción de 14 badenes de hormigón; reconstrucción de 1.286 m. lineales de cordón cuneta; reparación de 9.158 m² de veredas; construcción de 186 rampas de accesibilidad universal; plantación de 137 árboles, recambio de 35 señales reflectorizantes del nomenclátor y las obras accesorias necesarias.