Hubo básquetbol en Mercedes, a pesar de la caótica situación que atraviesa la dirigencia de ese deporte. Tras el inconcluso partido del lunes entre Praga y Pacaembú en el Estadio Alberto Della Santa de Praga, este martes se enfrentaron Remeros y Sandú Chico en el Gimnasio Agrimensor Mario Bellini, de Remeros, por los Play off del Campeonato de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano.
La victoria fue para el conjunto costero que conduce Gonzalo López, que se impuso de manera cómoda (105-72).
Al cabo del Primer Tiempo, Remeros ganaba 45-31.
El dueño de casa ejerció una clara supremacía en todo momento ante un equipo de Sandú que no encontró respuestas para acortar las diferencias. Remeros demostró que por algo es el campeón y las ventajas que significa poder contar con una plantilla amplia y con jugadores que suelen mantener un alto rendimiento, como Martín López, Ignacio "Nacho" Borges, Mauro Machín, Facundo Siniestro o Mario Alemany.
Más allá de los méritos del entrenador, es indudable que el plantel numeroso y de calidad que ofrece Remeros lo vuelve siempre un rival muy difícil para cualquier otro equipo del medio.
En Sandú, destacamos la labor de Ferradini y de Sebastián González.
El certamen debe continuar este miércoles, con una doble jornada. En el Gimnasio 12 de Mayo, Racing recibirá a Nacional de Fray Bentos, mientras que Anastasia jugará contra Independiente en el Gimnasio Socios Fundadores de la capital rionegrense.
Y el jueves, a su vez, se enfrentarán Pacaembú y Praga, pero en el rectángulo del Club Bristol.