La Intendencia de Soriano presentó este viernes el 4° grupo de beneficiarios de "Podemos", donde 16 nuevos beneficiarios se suman a este programa educativo - laboral de pasantes que conjuga tareas de campo y talleres de capacitación en diversas temáticas.
En la oportunidad, el intendente Agustín Bascou dio la bienvenida a los participantes y resaltó la transparencia del mecanismo de selección de los beneficiarios “... estamos dando cumplimiento al compromiso que asumimos, porque ustedes han sido seleccionados en un proceso en que intervienen profesionales, por lo que ustedes saben que nadie entra a dedo, eso no corre, se pretende decir que se digitan algunos ingresos, eso no es así, nosotros damos posibilidad a todos. Ustedes cumplieron con los requisitos correspondientes por eso mi respaldo al equipo técnico que lleva adelante este proceso.
Por último Bascou destacó los objetivos del programa “Podemos” al mencionar “… esto es capacitación para insertarse en el mercado laboral, den lo mejor de ustedes para que este programa sea válido”, enfatizó el jefe comunal.
El programa “Podemos” tiene dos componentes, el laboral y el educativo, ya que realizan aprendizajes de tareas de albañilería, pintura, compostaje, parques y jardines. Además participan de talleres de capacitación en diversas áreas de manera de incorporar conocimientos que les permitan mejorar su empleabilidad.
Estas pasantías duran cuatro meses y como es habitual, cada grupo está integrado por 16 personas, por lo que al momento más de 60 personas han tenido la oportunidad de formar parte del emprendimiento.