En nota aparte dábamos cuenta sobre la realización de un taller regional sobre formación sindical, @gesor consultó al presidente de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), Martin Pereira y presidente a su vez y también de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), sobre cómo revertir la imagen del funcionario público, que muchas veces genera quejas en la población. Martin Pereira admitió “que hay una imagen que se ha creado del empleado público. Hay malos funcionarios dentro de la administración pública que generan esa imagen, pero el 90 % de los trabajadores o más atienden al público como es debido y con las herramientas que tiene muchas veces tiene que tratar de mejorar. En el caso de la Salud, te pongo un ejemplo van a la ventanilla a sacar número y tenemos que decir que es para dentro de tres meses. Eso genera un rechazo en la persona o cuando va a buscar un medicamento y no hay. Genera un rechazo que muchas veces el enojo de la persona -que es entendible; y ahí se va creando la imagen de que el funcionario no trabaja”.
Añadió que la mayoría de los funcionarios públicos "tratamos de hacer la tarea lo mejor posible y que nuestros usuarios, que es la población en general, se vayan lo mejor atendida y lo más rápidamente posible, con las herramientas que tenemos. Si hay funcionarios públicos que no cumplen su labor, no tienen el apoyo del sindicato y mucho menos cuando se reciben denuncias”.
Subrayó “que es un cambio cultural que hay que ir trabajándolo la visión del empleado público como que no hace nada o atiende de mala manera”.
Dijo también que "en el caso de la Salud, nosotros le decimos a los compañeros, vale lo mismo lo que te paga el privado y lo que te paga el Estado, entonces debemos dejar todo de los dos lados. Muchas veces con herramientas dispares hacemos lo que podemos. La atención al público debe ser la mejor, seamos empleados públicos o no y hay que cambiar esa imagen que se tiene de los empleados públicos, muchas veces alimentada del propio Gobierno, de que no queremos trabajar. Nuestra labor son los derechos de la ciudadanía que deben ser cumplidos. Nosotros participamos de una campaña a nivel de Latinoamérica, que nuestro trabajo era el derecho de toda la población a ser atendido como es merecido, pero tenemos que tener las herramientas para poder hacerlo”, concluyó Pereira.