El Senador Guillermo Besozzi dijo que si se confirma “el tirón de orejas” del Partido Nacional a Agustín Bascou, el Intendente de Soriano debería pedir disculpas, “más que al partido a la gente”. El Senador Besozzi realizó estas declaraciones en el programa Quien es Quien, de Diamante FM y Televisión Nacional. Dijo que el Senador Luis A.Heber, presidente del Directorio del Partido Nacional, le confirmó las observaciones realizadas al Intendente Bascou por parte del Tribunal de Ética. Un informe "que no es chiquito", y que "en lo medular es eso", una observación al Intendente Basscou.
Cuando el periodista lo consultó directamente sobre si Agustín Bascou debería pedir disculpas Besozzi fue claro “creo que si”, porque “el pedir perdón es de hombres y de buena gente. No tiene nada de malo”.
Concretamente en este punto el diálogo entre el periodista Gustavo Vaneskahian y el Senador Guillermo Besozzi fue el siguiente:
Este informe que ha trascendido dice que Bascou estuvo casi bien. No lo condenan categóricamente pero dicen que hay una observación. O sea un tirón de orejas porque éticamente no estuvo del todo bien. ¿Bascou debería pedir disculpas y seguir en el cargo?
-Creo que sí; en lo que no estuve bien… que yo (al informe del Tribunal de Ética), ese tirón de orejas… Bascou tendría que decir, a ver, en qué es que no estuve bien, voy a corregir, pido disculpas a mi Partido. Está bien, en algún error que tuve pero quédense tranquilos que voy a tratar de superar toda esta situación y mejorar.
Más que al partido a la gente. ¿Por qué no? El pedir perdón es de hombres y de buena gente. No tiene nada de malo. Pero no sé si es ese el tirón de orejas.