@gesor tomó conocimiento que personal de la Policía Nacional de Tránsito (exCaminera) realizó persecución de gente que estaba en situación sospechosa en establecimiento rural de la zona, lográndose detener a algunas personas.
En el caso también estuvo trabajando la Unidad de Policía Comunitaria y Rural (exBepra), hechos que ocurrieron en la noche del domingo para el lunes y el damnificado una vez más es el establecimiento rural de Guillermo Besozzi.
Inclusive en el seguimiento de las personas que estaban en huida decidieron dejar la carne del vacuno faenado, en Cassinoni entre Don Bosco y Fregeiro, la tiraron ahí y allí la encontró la Policía.
Está trabajando en la investigación la Dra. Adriana Sampayo y de acuerdo a lo que ha podido conocer @gesor, entre los involucrados habría un carnicero, al que momentáneamente se le incautó un vehículo con muestras de sangre en lo que trabajó Policía Científica para tomar muestras a los efectos que sean cotejadas con las del animal faenado en el establecimiento de Besozzi, aguardándose el resultado del ADN cuyas muestras fueron enviadas a Montevideo para su análisis a los efectos de adoptar una decisión judicial.
Ampliando sobre los hechos, diremos que el hecho ocurrió cuando un familiar de Besozzi va pasando por la ruta y ve en forma sospechosa una camioneta de color blanco y se vuelve hasta el destacamento de Caminera y da aviso. Allí sale una unidad policial y ve salir esa camioneta la sigue durante algunos kilómetros haciéndole señas para que se detenga cosa que no hace. Recién lo hace a la altura del barrio Túnel en los accesos de Mercedes. Allí el conductor de la camioneta se acerca hasta la unidad de Caminera y le pregunta que pasaba, el oficial policial le reprocha que no se detuvo ante la señal y el hombre dice que no entendía que era él cuando eran los únicos que venían a 15 metros de distancia entre ellos. Le pide documentación del vehículo y el conductor de la camioneta le indica que va hasta la camioneta para traérsela y en ese momento en lugar de volver, decide emprender la huida por las calles de Mercedes. Ante ello Caminera informa a seccional policial de la situación que estaba dándose para que se sume a la persecución de la camioneta. Caminera lo pierde y posteriormente la Policía encuentra la carne en la zona mencionada. Con los datos de la camioneta se ubica la zona del domicilio del propietario, que es coincidente con el del carnicero, estaba a la vuelta de su casa, allí se aprecia alrededor de las 1.30 horas de la madrugada la camioneta lavada con agua jane. Ubicado el titular del vehículo declara que no tenía sueño y que por ello decidió lavar la camioneta. La Fiscal dio la orden de inspeccionar el vehículo a lo que procedió personal policial y en la parte de abajo de la camioneta encontró sangre y extrajo muestras que fueron enviadas a Montevideo para ser cotejadas con las del animal muerto en el establecimiento de Besozzi cotejando el ADN. Es este el sexto animal que le faenan en dos meses y medio.