Es sumamente preocupante la situación sanitaria en nuestro departamento, con respecto a proliferación de roedores.
Se ven frecuentemente en los espacios públicos, sean plazas, escuelas,etc.
Días pasados se encontró en vidriera de una panadería, en la escuela once y lo que dio mayor impacto, fue la muerte de una maestra por HANTAVIRUS, lo cual confirmó la Dirección
Nosotros le hemos propuesto a la Intendencia al principio de la actual administración municipal, la aplicación de medida preventivas y correctivas para este flagelo.
A pesar del tiempo, las medidas a aplicar no fueron tomadas en cuenta, lo cual lamentamos profundamente.
En aquel entonces presentamos la propuesta la cual fue aplicada con éxito en otros países y que no conllevan una gran erogación económica.
El sistema consiste en aplicar aros en los troncos de árboles y palmeras y cebadores, a efectos de impedir la formación de nidos de ratas en las copas de los mismos.
Debemos comenzar a aplicar medidas inmediatas para el control de la superpoblación de ésta plaga. No nos olvidemos que esta en juego la salud publica, ya que varias enfermedades trasmitidas por estos roedores, son de alta mortalidad.
Nuestra bancada esta sumamente preocupada para que se apliquen métodos correctivos, no importando el costo de los mismos cuando esta en juego la salud de sus habitantes.