Independiente sigue con viento en la camiseta y volvió a demostrar toda su chapa de candidato. Despachó con contundencia a Peñarol, con un cómodo 3- 0. Termina siendo lógica la diferencia en el marcador, Peñarol que inició a todas luces se fue apagando para terminar molesto y malhumorado.
El equipo de Horacio Méndez con un libreto muy bien aprendido se mostró concentrado, ordenado presionando y desbordando por los laterales a una defensa por demás endeble que dio ventajas en la marca y hasta se puede decir que la terminó sacando barata.
Luis Martínez y Martin Montiel, los autores de los dos goles, que bien pudieron ser más. Con el 2:0 a su favor en el marcador, el rojo le empezó a bajar la cortina al partido, tras el penal marrado por Matías Fernández y la expulsión de Enzo Morales. Demasiada diferencia. El último cuarto de hora casi estuvo demás. Independiente ganó con luz y contundencia y que expreso va junto a Olímpico a definir la temporada
Estadio Anito Moranti
Independiente 3 Peñarol 0.
Árbitros: Jueces: Luis López - Iván Goró - Jorge Mernies.
Independiente (3): Diego Vera, Álvaro Pérez, Alfredo Poveda, Roy Morossini Mauricio Acosta (79’Lucas Ferreira), Matías Varela, Mario Homenchenko (75’ Hernán Arrúe), Martin Montiel, Luis Martínez, Jonathan Muslera (57’Carlos Herrera). D.T Horacio Méndez.
Peñarol (0): José Flores (53’ Lucas Romero), Enzo Polero, Cristián Bosón, Kadir García, Enzo Morales, Mauricio Simaldoni Diego Lugo (59' Matías Barrios), Nicolás Barrios, Gustavo Latronico, Gregory Cano (70' Teodoro Luna). D.T Leonardo Guardia.
Goles 9 Luis Martínez y 56’ de penal, 45+1 Martín Montiel para Independiente.
Tarjetas amarillas para Peñarol: Kadir García, Enzo Morales, Mauricio Simaldoni,
Tarjetas amarillas para Independiente: Martin Montiel.
Tarjeta Roja: 73’ Enzo Morales para Peñarol.