Este sábado se desarrollaron en todo el país, las elecciones de jóvenes del Partido Colorado (PC), en un escenario totalmente distinto al de las anteriores, ocurridas en 2012, donde obtuvieron más de 50.000 votos.
En Soriano, lo hicieron 473, de ellos 189 en Mercedes, 193 en Cardona y 91 en Dolores, “en un número previsible”, consideró la secretaria de la comisión electoral, Susana Golly.
En estos comicios, había más de 200 Listas y más de 4.500 candidatos, se van a elegir 100 Convencionales Nacionales jóvenes y un quinto de cada Convención Departamental.
Se votaban las dos Convenciones en una misma Lista.
Los jóvenes que resulten electos, tendrán los mismos derechos y obligaciones que los adultos electos en la Interna de junio de cada período, con voz y voto.
Después se realizará una elección de segundo grado, tanto en lo nacional como en los 19 Departamentos, para elegir dos miembros plenos del Comité Ejecutivo Nacional y los departamentales.
Participaban de la instancia los jóvenes de entre 14 y 30 años, sin el requisito de estar afiliado al Partido.
Sólo se debía presentar Cédula de Identidad vigente y las Listas departamentales podían ser votadas en cualquier Departamento del país.