A los 78 años dejó de existir Daniel Viglietti. Músico, compositor, cantante, guitarrista de dilatada trayectoria. Integrante de la pléyade de músicos nacionales que posicionaron a la música popular uruguaya, de raíz folclórica en la consideración nacional. Un músico comprometido como pocos con las causas populares y fundamentalmente con los Derechos Humanos.
Su deceso se produjo cuando estaba siendo sometido a una intervención quirúrgica. Sus restos serán velados en el Teatro Solís.
Algunas de sus composiciones son verdaderos himnos populares. Editó una veintena de discos, realizó recordados recitales con el poeta y escritor Mario Benedetti, condujo un programa radial “Tímpano” difundiendo la obra de los cantores y compositores latinoamericanos, y participó de innumerables recitales y conciertos.
Con la ciudad de Mercedes tuvo una constante relación, desde casi el comienzo mismo de su actividad artística. Fue uno de los tantos artistas que debieron exiliarse durante la dictadura cívico-militar, y al retorno de la democracia volvió constantemente a Mercedes. La última vez que actuó aquí fue el 10 de diciembre de 2016 cuando se inauguró el Espacio Memoria en recuerdo a los detenidos desaparecidos de Soriano. Imágenes a las que corresponden el siguiente video.