Notorio avance se aprecia en las obras de ampliación del mejoramiento urbano que se ejecutan en el barrio “Suroeste” de la ciudad de Dolores.
Tal es el caso de los trabajos ya efectuados en la calle Cnel. Vélez donde ya se ha avanzado en la colocación de más de 200 m. de tendido de la red de ductos de la red saneamiento y también de los caños para los desagües pluviales.
En los sitios donde esta tarea se va cumpliendo, se prepara el terreno para la construcción de veredas, cordones y platinas y se acondiciona la calzada para conformar la base granular de la calle.
Mientras tanto, en otras calles del barrio se continúa con las excavaciones para saneamiento, pluviales y agua potable.
Las obras son ejecutadas por la empresa BERSUR, contratada por la Intendencia de Soriano para ampliar los trabajos iniciales en el mismo barrio que se culminaron hace poco más de dos meses.
Respecto a las actuales obras, éstas incluyen 37 cuadras con pavimentos asfálticos, 5.800 m. lineales de cordón-platina con veredas y 2.200 m. lineales de colectores pluviales (con las respectivas bocas de tormenta, registros y badenes). Además se va a ampliar la red de saneamiento a 3.383 m. con 222 conexiones domiciliarias y la de agua potable a 1.700 m. con 140 conexiones a domicilios.
Implican una inversión cercana a los U$S 3:500.000, y permitirán mejorar las condiciones de vida de unas 800 personas más.