Inesperado final para un partido que fue jugado intensamente y en el que tras 45' de trámite mediocre, sin emociones en los arcos, en el complemento, Olímpico fue claramente superior a la Academia y logró ponerse en ventaja 1 a 0 por el nuveo "goleador", Miguel Britos, y debió estirar la diferencia aunque falló en la definición por lo que mantuvo la expectativa del resultado hasta el final, Racing que dista mucho del que genera una expectativa fuera de la cancha pero dentro está lejos de ella, tuvo muy pocas situaciones y las marró.
Decíamos que el primer tiempo fue para el olvido, los dos jugaron demasiado apurados, imprecisos, sin la claridad necesaria a la hora de generar fútbol y por ende ni Ortellado ni Manzanares pasaron peligro en esos 45' iniciales.
En el complemento, el celeste mejoró la producción, se paró bien en defensa, la zona de volantes se adueñó de la pelota, Battó tuvo mayor movilidad y anduvo bien con la pelota, Etchebarne ganó en forma reiterada por arriba, y en el juego aéreo precisamente, en una pelota quieta, dos cabezazos y la nueva versión goleadora de Miguel Britos esta vez ubicado como zaguero, su posición original, le dio el gol a la postre de la victoria.
Cuando el albiverde adelantó algo sus líneas para ir por la igualdad, de contragolpe el celeste pudo y debió liquidar el pleito pero falló en el último pase o remate y por eso estiró la definición. Racing tuvo una muy clara que se fue junto al lateral izquierdo, casi la única.
La Academia se veía malhumorada en sus figuras, Gómez no la recibía, el balón no le llegaba y tenía que bajar, esta vez ni siquiera fue golpeado como en otros juegos, el problema académico está en la zona de volantes y en una defnsa con muchos cambios y falta de experiencia que está sintiendo. Creemos que se le está tirando encima demasiada responsabilidad a este equipo que tiene en el ataque a dos hombres desnivelantes, pero si no se le habilita como corresponde no pueden influir de la manera que pueden y eso lo sufren.
Se llega al tiempo adicional, y en una jugada con Gómez que bien pudo haberse ido antes por las reiteradas protestas airadas y Simaldoni le perdonó la vida, metió un planchazo y con ello la segunda amarilla, viene la segunda amarilla y enseguida el pechazo al árbitro Simaldoni y el ingreso del personal de seguridad, los empujones corridas para cubrir a la terna arbitral que nada tuvo que ver en el trámite del partido. varios futbolistas académicos fuera de sí y los asistentes fueron denunciando a quienes insultaban y amenazaban, de acuerdo a lo que el árbitro dijo a @gesor, además de sus principales figuras denunciadas por intento de agresión, algo grave.
Estadio "Anito Moranti". Jueces: Mauricio Simaldoni, Julio Trujillo, Jonathan Munyo.
OLIMPICO (1): José Luis Manzanares, Bruno Finochi (80' John Salvador), Miguel Britos, Luis Ferreira, Rodolfo Cabrera, Jorge Farabelli, Raúl Osores, Emiliano Méndez, Daniel Martínez (90' Juan Camejo), Alain Battó, Marcelo Etchebarne (90' + 3' Axel Magallanes). DT. Carlos Pérez.
GOL: 57' Miguel Britos de cabeza.
RACING (0): Washington Ortellado, Nicolás Brun, Carlos Zapaccini, Adrián Rodríguez, Jesús Olivera (66' Cristian Arijón), Paolo Bogni (85' Luis Igenes), Matías Morossini, Emmanuel Legorburo (59' Ramiro Sanguinetti), Marcelo Castro, Diego Cabrera, Edinson Gómez. DT. Horacio Falcioni.
Nota: 90' + 3' expulsados: Edinson Gómez, Diego Cabrera, Carlos Zapaccini, Nicolás Brun, Jesús Olivera (ya había sido subrogado), Cristian Arijón, Washington Ortellado.
De esta manera Racing quedó con 5 jugadores en el campo por lo que el encuentro se da por finalizado al quedar en inferioridad numérica.