Valeria Arándiga es una de las vecinas de Rodó que llegó a Mercedes para dialogar con la Vicepresidenta Lucía Topolansky. En dicha reunión los vecinos expresaron su preocupación por la reestructura que viene implementando el Banco República en la sucursal de esa localidad. Arándiga dialogó con @gesor al culminar esta reunión reflexionando: “Estos cambios que planea el directorio en las sucursales del interior no son para mejorar”.
“Nosotros queríamos llegar a ella, que nos diera por lo menos unas palabras, más que nada en respuesta a lo que nosotros veníamos planteando hace tiempo y a una carta que le habíamos dejado en el Palacio Legislativo el 12 de octubre cuando fuimos , que no habíamos tenido respuestas hasta el día de hoy. Y esa respuesta la tuvimos porque le pedíamos si ella puede interceder para llegar al directorio del Banco República,por ejemplo; y fue lo que nos planteó ahora. Que ella lo único que podía hacer era garantizarnos el puente con uno de los integrantes del directorio. Así que vamos a estar a la espera.
Nos dijo que los cambios están, que el Banco no da marcha atrás. Nosotros planteamos que cambios queremos, tecnología queremos, obviamente, Vivimos en un mundo globalizado no estamos en contra de la tecnología. Simplemente queremos el acompañamiento adecuado del Banco República al pueblo con esa tecnología.
Yo le decía que las carpetas de clientes importantes no están más en Rodó, están en Cardona y otras en Montevideo, según la importancia de las carpetas. ¿Y por qué si no tiene importancia eso el Directorio lo niega? Porque estaba Malán presente que no me deja mentir.
Pero el Directorio del BROU dice no se van a reducir servicios…
-Ahí está, y lo hace. ¿Por qué si no es tan malo?...Si es como dice la Vicepresidenta que son cambios que hay que hacer, y que son buenos para el pueblo, ¿Por qué si son tan buenos para el pueblo se miente? Se dice que no se está haciendo tal cosa cuando se está haciendo. Se dice que no están llevando carpetas cuando las están llevando. Se dice que no se va a cerrar cuando se van terminando cerrando las sucursales. Entonces hay cosas que no entendemos. No es que estemos en contra de la tecnología. Todos la utilizamos a todos nos facilita la vida, pero creemos que no acompasa, no tiene nada que ver a mayor tecnología mejor servicio del BROU.
¿Uds.van a esperar que se produzca esta reunión con el director del BROU?
-Vamos a esperar con la sola intención de esperanza de acomodar esos cambios a la realidad de José Enrique Rodó. Porque ya nos quedó claro que los cambios existen. Pero está bien porque son cambios que son para mejorar. Estos cambios que planea el directorio en las sucursales del interior no son para mejorar.
Pensamos que desconocen completamente el funcionamiento de las sucursales del interior. Ellos están realizando cambios parejos para todo el país en general entonces te igualan una sucursal de Montevideo que la unen con otra porque están a 5 cuadras de distancia, con una localidad que no tiene movimiento con otra que si como Rodó.