El viernes en oportunidad de la visita de la Vicepresidenta de la República a Mercedes un grupo de vecinos de Rodó, Risso y Egaña llegaron hasta la sede del Frente Amplio pidiendo ser recibidos por Topolansky.
La reestructura que viene realizando el Banco República a nivel nacional y que ya afectaron a la sucursal del Palmitas, también viene siendo implementada en Rodó, algo que es resistido por los vecinos de la zona. Además de las movilizaciones en la localidad, e incluso en Montevideo el pasado 12 de octubre una delegación de vecinos de Rodó y la zona fue recibido por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores, donde expusieron la problemática que acarrea los cambios implementados en el Banco República.
En la reunida en la sede del Frente Amplio la Vicepresidenta de la República se comprometió a que un director del BROU visite la localidad y dialogue con los vecinos.
@gesor estuvo durante la reunión donde se trató este tema. A continuación transcribimos parte de ese diálogo donde surge el compromiso de la Vicepresidenta de la República:
Topolansky:- “Yo lo que puedo hacer es lo siguiente, no creo que todo el directorio del Banco los pueda recibir pero si puedo que algún director se traslade al Rodó y pueda hablar con ustedes”.
Vecinos: -“No precisa ni trasladarse, nosotros vamos”.
Topolansky: -“No, no. Porque hay dos o tres directores que han andado por el territorio explicando la peculiaridad del asunto justamente por planteos similares al suyo.
Eso capaz que lo puedo arreglar, buscar la forma que ustedes tengan Uds. un contacto directo y la explicación para ese territorio y también se lleven las peculiaridades del territorio. Yo lo entiendo a eso. Las peculiaridades del territorio es verdad, son reales”.